Terrenos en Cabo San Lucas

Será gradual la descentralización de la SEP

Adelanta Esteban Moctezuma

moctezuma

El próximo titular de Educación Esteban Moctezuma indicó que se hará cargo personalmente del proceso, y no atrás de un escritorio en la CDMX; afirmó que el cambio se hará con cadencia, ritmo y sin prisa.

Ciudad de México.- El proceso de descentralización y traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla será gradual y ordenado, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para la titularidad de esa dependencia.

En un mensaje y video, enviados en su cuenta de Twitter @emoctezumab, explicó el proceso de descentralización correspondiente a esta dependencia, por indicaciones del virtual ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.

México requiere ser descentralizado. Será algo bueno, concertado y gradual. Sobre la propuesta de @lopezobrador_ de descentralizar las Secretarías, les comparto lo que respecta a la @SEP_Mx para el próximo sexenio”, indicó Moctezuma Barragán en el texto de su tuit.

En el video, el propuesto a la titularidad de la SEP detalló que se trasladará a la entidad para, desde ahí, hacerse cargo personalmente del proceso, y no atrás de un escritorio en la Ciudad de México.

Precisamente, por ser una tarea muy delicada, es que yo quiero personalmente irme para allá, y desde allá analizar a fondo cuál son las mejores alternativas y no hacerlo aquí, desde la Ciudad de México, en un escritorio burocrático”, señaló el ex secretario de Gobernación.

Indicó que el proceso no va a ser rápido y sencillo, por lo que se justifica su traslado a Puebla para analizar todas las posibilidades, y ofreció que el traslado será completamente abierto.

Esto no va a ser nada rápido, no va a ser nada sencillo y no va a ser nada discreto, va a ser absolutamente abierto, las discusiones, las propuestas se van a abrir dentro de la Secretaría y a toda la sociedad”, explicó en el video mensaje.

Moctezuma Barragán pidió a las personas que trabajan en la dependencia responsable de la política educativa, que no se preocupen, porque su vida no cambiará de manera inminente.

Yo le quiero decir a todas las personas que les interesa el tema o que trabajan en la Secretaría de Educación Pública, que no se preocupen, que no es una decisión que les vaya a cambia la vida de manera inminente.

“Si no que es una planeación, precisamente, para que en el tiempo se vayan dando y tomando decisiones inteligentes, eficientes y que nos permitan sobre todo hacer más con menos”, dijo Moctezuma Barragán.

El candidato a titular de la SEP indicó el proceso de descentralización propuesto por el virtual presidente electo, como algo que llevará desarrollo, pero que se realizará con cadencia, con ritmo y sin prisa.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.