Seguirá Mireles su juicio en libertad

Un Juez Federal emitió medidas cautelares para que el exlíder de autodefensas pueda permanecer fuera de la cárcel

Un juez federal de Michoacán concedió este jueves al exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles seguir su juicio, por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en libertad.

Un juez federal de Michoacán concedió este jueves al exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles seguir su juicio en libertad.

Ciudad de México.- Un juez federal de Michoacán concedió este jueves al exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles seguir su juicio, por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en libertad.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establecen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De esta forma, Mireles Valverde deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares:

  • Presentarse periódicamente a firmar ante dicho Juzgado
  • Exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos
  • No salir de la entidad ni del país
  • Así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.

José Manuel Mireles está sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, expediente que actualmente se encuentra en trámite, debido a que aún faltan por desahogar diversas pruebas ofrecidas por sus defensores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.