Terrenos en Cabo San Lucas

Se queja Morena de Anaya ante el INE

Por repartir tarjetas “Ingreso Básico Universal”

IBU

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, afirmó que con la entrega de tarjetas por parte de la coalición que encabeza Anaya, se fomenta el clientelismo, viola la ley y la equidad de la contienda electoral.

Ciudad de México.- Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la coalición ‘Por México al Frente’ por el reparto de la tarjeta “Ingreso Básico Universal”.
Con dicha tarjeta, precisó Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, el Frente compromete el voto ciudadano bajo la promesa de entregar dinero a quienes apoyen al candidato presidencial Ricardo Anaya.

En la queja explicó que integrantes de la coalición reparten las tarjetas en los domicilios de los ciudadanos y les ofrece un pago de mil 500 pesos al mes en caso de que Anaya gane la Presidencia.

Consideró que esto es un abuso, ya que el PAN, el PRD y MC se aprovechan de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo, con lo que se viola la ley y la equidad de la contienda electoral.

“El carácter clientelar se genera con estas promesas, en las que se recaba un padrón electoral para mantener presionados a los votantes, comprometiéndolos a ejercer un sufragio absolutamente manipulado. Es evidente que el compromiso y la tarjeta entregada transgreden la normatividad electoral, pues se presiona al electorado a través de la entrega de certificados y tarjetas denominadas Ingreso Básico Universal”, opinó.

Argumentó que con esto se oferta un beneficio directo, mediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio.

Añadió que Anaya replica las prácticas que tanto critica y que incluso, ha denunciado, pues está desesperado porque va abajo en las encuestas.

Ante ello, Duarte solicitó a las autoridades electorales ejercer medidas cautelares, suspender la entrega de las tarjetas, así como aplicar las sanciones respectivas, ya que a todas luces se infringen leyes reglamentarias en materia electoral, además de que se condiciona el voto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.