Se deslinda el PRI de Yarrington

El caso del ex gobernador de Tamaulipas desata guerra de declaraciones entre los candidatos de PRI y PAN.

El caso del ex gobernador de Tamaulipas desata guerra de declaraciones entre los candidatos de PRI y PAN.

La dirigencia nacional del PRI anunció que puso en marcha un proceso para suspender de inmediato la militancia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares por sobornos del narcotráfico. “El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades”, expuso en un comunicado.

El Departamento de Justicia estadunidense presentó ante cortes en San Antonio y Corpus Christi, Texas, dos demandas de confiscación de bienes del ex gobernador, contra quien no se ha iniciado aún un proceso penal y del que tampoco se conoce con precisión su paradero.

La PGR reactivó la alerta de ubicación y localización de Yarrington y otras 31 personas a las que se les investiga por presuntos nexos con el narcotráfico.

La investigación contra el ex mandatario tamaulipeco desató una serie de descalificaciones entre los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, como no había ocurrido desde el inicio de las campañas.

El PRI ordena expulsar a Yarrington

La dirigencia nacional del PRI sugirió al ex gobernador del estado de Tamaulipas Tomás Yarrington cooperar  con las autoridades de Estados Unidos que lo acusan de ser propietario de bienes inmuebles adquiridos con dinero del narcotráfico, y anunció la puesta  en marcha de un proceso para la suspensión de su militancia al PRI.

“El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”, señala un comunicado de la dirigencia nacional de ese partido.

En el boletín de prensa —emitido horas después de conocerse la vinculación de Yarrington con el narcotráfico—, el PRI señaló que ante la acusación civil presentada por la fiscalía de Texas en contra del tamaulipeco respecto del presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos, “el PRI reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”.

De acuerdo con el comunicado priista, la dirigencia nacional exhorta a Yarrington para que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se imputan.

En el comunicado señala que Pedro Joaquín Coldwell, “presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los Estatutos y los reglamentos partidarios, a la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la Corte que lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica”.

Al respecto, Eduardo Sánchez, vocero del PRI, aseguró que su partido no obstaculizará a la justicia en el caso del ex gobernador de Tamaulipas.

“Cualquier ciudadano que tenga una acusación pendiente con la justicia, sea militante o no de algún partido político,  tiene que enfrentarla a través de los cauces que la ley marca”, dijo el portavoz en entrevista con Francisco Zea.


* * *


Una Respuesta de Se deslinda el PRI de Yarrington

  1. PRIISTA DE HUESO COLORADO 24/05/2012 en 10:56 AM

    Reitero, en el pasado hubo grandes personas en el PRI, pero ahora solo nos quedan mal, por feo que suene es cierto, los estados con mayor inseguridad son los del PRI, y me consta porque del Estado de México muchos tuvieron que huir por inseguridad, soy priista de hueso colorado, pero NO VOTARÍA POR PEÑA. Y luego que veo a otros estados, no se que pasa con el PRI? Oaxaca, Veracruz, no les deseo a nadie que el actual PRI gobierne su estado.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.