Terrenos en Cabo San Lucas

Se convierte Hillary en huracán de categoría 1

"Hilary" registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros y un índice de peligrosidad "fuerte".

"Hilary" registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros y un índice de peligrosidad "fuerte".

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.– “Hilary” se convirtió hoy un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de uno a cinco) y se espera que siga intensificándose a su paso frente a la costa pacífica mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta que cubre tres estados y va desde las Lagunas de Chacagua, en Oaxaca, hasta la ciudad de Manzanillo, en Colima, incluyendo al puerto de Lázaro Cárdenas y Punta San Telmo, en el estado de Michoacán.

El ciclón se localizaba a las 10:00 hora local a 140 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe.

“Hilary” registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros y un índice de peligrosidad “fuerte”.

El huracán tiene un núcleo principal de 350 kilómetros de diámetro y uno secundario “de fuerte convección” que cubre las zonas marítimas y costeras de Guerrero y Michoacán.

Según el SMN, mantendrá “su desplazamiento actual durante el transcurso del día”.

Además, el sistema “genera una amplia zona nubosa que afecta las costas de Oaxaca y Guerrero y Michoacán, donde se prevén lluvias fuertes a intensas a lo largo de sus costas y torrenciales en las sierras del sur” de esas regiones.

“Hilary” puede generar derrumbes e inundaciones, además de viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, razón por la cual el SMN recomendó a la población de esas zonas atender las indicaciones de las autoridades, y a la navegación marítima “extremar precauciones”.

El SMN pronostica que para las 19:00 hora local, “Hilary” se mantenga como un huracán de categoría uno con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

“Hilary” es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1), “Calvin” (1), “Dora” (4) y “Eugene” (4) y “Greg” (1).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.