Terrenos en Cabo San Lucas

Se amparan contra promulgación de Ley de Seguridad Interior

En Tamaulipas

amparo

Tamaulipas se suma a entidades como Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Puebla donde se han solicitado amparos contra lo que consideran una ley inconstitucional.

Tampico, Tamaulipas.- Los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur de Tamaulipas solicitaron al menos 8 amparos ante Juzgados Federales contra la Ley de Seguridad Interior; se suman a otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Puebla que buscan protección contra la promulgación de esta normatividad.

Jorge Gual, representante de CONACI en la citada región reveló que mediante estas acciones encaminadas a derogar la ley, vía autoridades jurisdiccionales, pretenden realizar una campaña de amparos individuales pero masivos en todo el país.

No obstante que, aún permanece en análisis por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la inconstitucionalidad de esta Ley, Gual consideró que hace falta entre la población mayor información y conocimiento, en la que existen voces especializadas como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la ONU y el Parlamento Europeo, que la rechazan y no han sido escuchados.

El representante de CONACI aseguró que el envío de la Ley a la SCJN solo fue un acto demagógico del Ejecutivo Nacional.

Para lavarse las manos como quien dice, quitarse la responsabilidad y la pasa a la Corte para que dictamine su Constitucionalidad, desoyendo a derechos humanos, la ONU y el Parlamento Europeo”, indicó.

Gual consideró que el país no requiere dicha Ley porque lo que quieren regular es el actuar de Fuerzas Federales, situación que está protegida y legislada en la Carta Magna en los artículos 21, 29 y 129, donde se especifica quiénes deben cuidar a los ciudadanos y cuándo debe entrar el Ejército, solo en estado de excepción.

Por ello consideramos que es inconstitucional porque viola esos artículos y viola derechos humanos, están ignorando argumentos, ya está regulado, lo que necesitamos es seguridad pública”, concluyó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.