Terrenos en Cabo San Lucas

Reportan enfrentamiento entre militares y autodefensas

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de San Miguel Totolapan,Guerrero

defensas

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército, policías del estado y autodefensas se registró esta tarde en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente Guerrero.

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército, policías del estado y autodefensas se registró la tarde de este viernes en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente Guerrero, quienes se oponían a que las autoridades ingresaran a implementar un operativo con el fin de detener a los responsables de las acciones violentas registradas las últimas semanas.

Reportes detallan que en el enfrentamiento, que se prolongó por más de 10 minutos, los elementos de seguridad tuvieron que arrojar gas lacrimógeno para ingresar al municipio.

Los pobladores pedían que el operativo se realizara únicamente en la comunidad llamada La Gavía, la cual se considera como bastión del grupo criminal Los Tequileros.

El gobierno del estado emitió un comunicado en el que se destaca que fue a las 13:10 horas cuando ingresaron al municipio para realizar el operativo en busca de delincuentes que operan en esta región del estado.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el operativo estuvo apegado a los protocolos de las instituciones de Seguridad Pública.

La fuerza conjunta entró a San Miguel Totolapan con pleno respeto a los derechos humanos con la presencia de visitadores de @cdheg_ro”, comentó Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, en Twitter.

Cabe recordar que el pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, que dejó un saldo de ocho muertos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.