Terrenos en Cabo San Lucas

“Razón por encima de la pasión”

Pide la Iglesia en conflicto magisterial en Oaxaca

nochixtaln

La iglesia señaló como “criminal” desear el derramamiento de más sangre en la entidad; pide a autoridades y profesores un diálogo.

Ciudad de México.- Ante los recientes hechos de violencia en Oaxaca por el enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales, la Diócesis de Tehuantepec llamó a ambas partes a “poner la razón por encima de la pasión”.

En un comunicado difundido por el Episcopado Mexicano, señaló como “criminal” desear el derramamiento de más sangre en la entidad, y pidió a las autoridades y profesores diálogo justo y veraz para encontrar la solución, priorizando no usar “como moneda de cambio” ni “hipotecar” el futuro de la niñez oaxaqueña por intereses de cualquier grupo.

El texto, firmado por el obispo Óscar Campos Contreras y una docena de vicarios y presbíteros, apunta que “la actual tensión social (en Oaxaca) no puede verse como un problema pasajero o aislado, pues tiene como caldo de cultivo los rencores alimentados por las carencias y las frustraciones sociales que han padecido estos pueblos”.

Señala que el contexto en la entidad hace que cualquier problema se convierta en un catalizador que agrupa a otros, haciendo más grandes los conflictos y más difíciles las soluciones.

Es necesario, apunta, tender puentes de diálogo, pues lo que se consigue con autoritarismo o violencia sólo puede alimentar respuestas de la misma naturaleza.

Autoritarismo y violencia son dos caras de la misma moneda. Además, todos sabemos y vemos que en los conflictos se cuelan y se cuelgan muchos intereses diversos para sacar ‘ ganancia del rio revuelto'”, se lee en el texto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.