Terrenos en Cabo San Lucas

Proponen subir el IVA al 17%

Y con ese 1% apoyar a los migrantes

impuesto

El excanciller Jorge Castañeda dijo que el gobierno se “ilusionó” con el triunfo de Hillary Clinton.

Ciudad de México.- Ante la previsible llegada de mexicanos procedentes de Estados Unidos, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país, Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores, propuso crear un impuesto especial para atenderlos.

El también aspirante presidencial por la vía independiente expuso que es necesario que el gobierno dote de presupuesto suficiente para la implementación de  medidas en la materia.

“Yo estoy seguro, por ejemplo, si el gobierno hiciera un llamado a la sociedad mexicana de un impuesto especial, durante seis meses, un punto del IVA en todo el país, sobre todos los productos para proteger a los mexicanos, estoy seguro que la inmensa mayoría de la gente en México aplaudiría, le entraría y la apoyaría, sólo que hay que decir claramente para qué es.”

Entrevistado luego de participar en la primera mesa del encuentro “Agenda Migrante: una visión desde los connacionales”, Castañeda Gutman descartó que la reacción del gobierno federal haya sido tardía, sino que se “ilusionó” con el triunfo de Hillary Clinton

“Sería absurdo que estuviera preparado, no tiene por qué estar preparado porque esto lo supimos apenas hace un mes. Trump es candidato desde junio y el gobierno sí se hizo la ilusión de que no iba a ganar. No tiene mucho sentido echarle la culpa al gobierno de esto o lo otro.”

Señaló que desde ya hay que poner personas y presupuesto “al servicio de las ideas que ellos proponen, abogados, ventanillas, consulados móviles, más posibilidades de atender las demandas y necesidades de los seis millones de mexicanos sin papeles en Estados Unidos”.

Dijo que hay preocupación por los niños: “Los niños deportados o los repatriados y los niños que se quedan allá y los ponen con… una familia filipina o hindú que no hablan español y los niños no hablan inglés, tampoco funciona. O no hablan español los niños porque ya son norteamericanos y los mandan con una familia que sólo habla español”, explicó.

Preocupa futuro de Dreamers con Trump

La extitular del Instituto Nacional de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón, consideró que los Dreamers son el sector de connacionales que se verá más afectado cuando Donald Trump llegue a la Presidencia de Estados Unidos.

Rendón recordó que este grupo de mexicanos que pertenecen al programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se encuentran plenamente identificados por lo que su deportación sería aún más fácil.

“Éstos son el puente más importante entre México y Estados Unidos, pero que hoy tienen esta vulnerabilidad; sin embargo, son los recursos humanos más valiosos”, indicó.

Dijo que el gobierno tiene que trabajar con todas sus dependencias para atender a los repatriados.


* * *


3 Responses to Proponen subir el IVA al 17%

  1. Lagunero 19/12/2016 en 6:13 PM

    Que lo pagen los corruptos diputados, senadores y fauna de acompañamiento. Los migrantes se han refugiado en gringolandia por que no se crean fuentes de empleo en México

  2. el soñador 21/12/2016 en 7:27 AM

    .- reducir el numero de senadores y diputados
    .- reducir en un 50% sueldos,prestaciones,quitas a senadores y diputados.
    .- desaparecer el sueldo vitalicio de expresidentes
    .- Aumentar el salario minino a nivel nacional en uno solo y no por area
    .- desaparecerle a los diputados y senadores, gastos de galletas,cafe,azucar
    .- desaparecer a los diputados y senadores, gastos de celulares,pasajes, guardias personales, etc, (si no se les disminuye el sueldo)
    .- CREAR mas empleos
    .- penas mas duras a expresidentes municipales, gobernadores, corruptos
    .- atacar fuertemente y con veracidad a todo acto de corrupción y recuperar todo lo desviado o robado

  3. Hector Becerra. 22/12/2016 en 7:07 PM

    Como se nota que estos asnos que se mueven en las altas esferas viven totalmente desfasados de la realidad. Cómo le puedes pedir a este pueblo con la situación económica que viven que paguen mayores impuestos. Todavía peor con el exagerado latrocinio que existe por parte de nuestros funcionarios. A este amigo Castañeda lo deberían de mandar a un psiquiatra.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.