Propone Diputado eliminar subsidio a la gasolina

El legislador es nieto de Elba Esther Gordillo

René Fujiwara

Según René Fujiwara, el objetivo es desalentar el uso de vehículos en el país.

Ciudad de México.– El diputado René Fujiwara Montelongo se pronunció porque se retire el subsidio a las gasolinas, como una medida para desactivar el uso de automotores, pues México es el único país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que aún mantiene dicho apoyo.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados, dijo que el objetivo es desalentar el uso de vehículos en el país, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así fomentar aún más el uso de la bicicleta.

El legislador del Partido Nueva Alianza señaló que esta idea la ha vertido su bancada en las diversas propuestas presentadas en la Cámara de Diputados, para promover un desarrollo sustentable con energías más limpias y amigables para el ambiente.

Mencionó que parte de esas propuestas es quitar subsidios de ese tipo para permitir que el consumo tenga los niveles que tendrían que marcar el mercado y desincentivar de manera “definitiva” el uso del vehículo.

Fujiwara Montelongo indicó que también se debe promover que los automovilistas no usen su unidad en tramos cortos, donde pueden ir caminando o utilizar el transporte público.

Además, resaltó, con el subsidio de gasolina los más beneficiados son los que más tienen, pues los automóviles que circulan a diario gastan más gasolina.

Finalmente, indicó que otra propuesta de su grupo parlamentario es que se destinen más recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de infraestructura destinada a transporte no motorizado como Metro, Metrobús o Ciclovías, ya que no generan contaminantes.


* * *


8 Responses to Propone Diputado eliminar subsidio a la gasolina

  1. Chelís 19/02/2014 en 1:50 PM

    Y yo propongo que vaya a ch a su re p m, encabezando el cortejo la hija de su re p y ratera m, que dicen que está presa y, es mejor conocida, en el bajo mundo del hampa, como Naca Esther (a) La Maestra.

    Maldito mantenido de sangre bastarda.

  2. LAGUNERO 2 20/02/2014 en 8:55 AM

    Seguramente éste pendejo va dejar sus carros inmediatamente y como tiene dinero que le damos la ciudadanía pagará los altos costos que provocará la medida que propone. Para pendejo no se estudia, se nace. Digo………………………………….

  3. EL JUSTICIERO 20/02/2014 en 10:32 AM

    PNCHE DIPUTADO PNDEJO, POR GENTE BASTARDA E IDIOTA COMO ÉL EL PAÍS ESTÁ JODIDO…

  4. CHIKINKIRA 20/02/2014 en 10:34 AM

    TRAIGANLO A BAJA CALIFORNIA SUR Y QUE SE MUEVA DE SU CASA A SU TRABAJO EN BICICLETA, EN EL VERANITO QUE VA DE MAYO A OCTUBRE, AVER QUE LE PARECE.

  5. alfonso 20/02/2014 en 12:36 PM

    A LOS QUE LE DEBEN DE QUITAR EL SUBSIDIO ES A LOS
    PARTIDOS POLITICOS, QUE LOS UNICOS BENEFICIADOS SON SUS LIDERES, Y ES UNA LASTIMA LOS MILES DE MILLONES DE PESOS QUE SE “TIRAN” A LO PENDEJO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS
    SIN QUE SE TENGA NINGUN BENEFICIO PARA EL PUEBLO,
    EL BENEFICIO ES UNICAMENTE PARA LOS LIEDERES DE ESOS
    PARTIDOS

  6. troquero71 21/02/2014 en 10:56 AM

    BIEN DICHO ALFONSO…ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

  7. Catarino y sus adelitas... 21/02/2014 en 6:45 PM

    Que venga el hijo de su puta madre y que trabaje en costa baja y viva en camino real y todos los días vaya a pie y tenga que visitar a su familia en guerrero negro y se vaya en bicicleta los fines de semana.
    que pendejo que vaya y chingue a su madre el nieto de la chuki

  8. kike 22/02/2014 en 8:58 AM

    Este buey es un pendejo al igual que todos los demás. Con los aumentos de gasolina aumentaron todos los productos se imaginan si quitan el subsidio. Uta que buey o mejor dicho Asno y no rebuzna porque se va a asustar con su rebusnido.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.