Terrenos en Cabo San Lucas

Pronostica SMN tormentas en 10 estados del país

Los termómetros podrían registrar de 35 a 40 grados en zonas de BCS, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, NL, SLP, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y QR

lluvia

Para este martes se esperan lluvias en la Ciudad de México y Estado de México, detalló el organismo dependiente de la Conagua.

Ciudad de México.- Tormentas que irán de fuertes a muy fuertes afectarán esta noche a regiones de por lo menos 10 entidades del país, debido a los efectos que generan dos canales de baja presión en el occidente y sur de México, así como el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así como fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Para este martes, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas; y puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Además, prevalecerán las lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También habrán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones y los vientos serán a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del territorio nacional, la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad localizada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.

De igual forma, se esperan temperaturas mínimas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, y Oaxaca.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Los termómetros podrían registrar de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.