Prevén lluvias y tormentas en 17 estados del país

La presencia del frente frío 42 afectará a gran parte del territorio mexicano

frio

Debido a la presencia del frente frío número 42 esta noche podrían registrarse lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Ciudad de México.– Debido a la presencia del frente frío número 42  podrían registrarse lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en 17 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que dicho sistema frontal se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Por lo anterior se prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, así como en Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Campeche y Tabasco.

Para mañana lunes el sistema frontal número 42 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán y continuará interactuando con entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Debido a ello se esperan lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos con rachas y posibles granizadas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas.

De igual forma se esperan precipitaciones en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, la masa de aire frío asociada con el sistema frontal, originará vientos del norte y noreste sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por lo que se refiere a las temperaturas, el SMN prevé que se registren rangos de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Chihuahua y Durango, de cero a cinco grados en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.