Prevén lluvias fuertes a lo largo del país

Las precipitaciones son causadas por la entrada de humedad proveniente de ambos litorales

lluvia

El Sinaproc recomendó a la población mantenerse informado de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población a tomar sus precauciones debido a que persiste el pronóstico de lluvias en la mayor parte del país.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, explicó que esas condiciones son causadas por la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, la onda tropical 27 y el frente frío localizado al sur de Estados Unidos.

Advirtió que se prevén lluvias fuertes en el centro, suroeste y noreste de Chihuahua, norte de Coahuila y de Sinaloa, centro y noroeste de Durango, noreste de Michoacán, centro y noreste de Nuevo León, oeste de Tamaulipas, oriente de Yucatán, además del noroeste de Quintana Roo.

Moderadas a puntualmente fuertes en el oriente de Sonora, occidente y sureste de Chihuahua, oeste de Coahuila, sur de Nuevo León, sur y norte de Tamaulipas, centro y sur de Sinaloa, suroeste de Durango, sur de Nayarit.

Así como en el centro y noroeste de Jalisco, sur de Michoacán y de Zacatecas, suroeste de Campeche, centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo.

También habrá lluvias moderadas en el sur de Baja California Sur, norte y noreste de Durango, centro y suroeste de Coahuila, centro y norte de Zacatecas, Aguascalientes y Colima, noreste de San Luis Potosí, sureste de Jalisco, centro de Michoacán, centro y norte de Campeche, occidente de Yucatán.

Refirió que la onda tropical 27, ubicada localizada al sur de las costas de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, continua con su desplazamiento al oeste de 15 a 25 kilómetros por hora y aumentará a su paso el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

Especificó que se esperan lluvias fuertes en el sur de Guerrero y del Estado de México, suroeste de Puebla, centro de Veracruz, noroeste y sur de Oaxaca, sur de Tabasco, además del norte y sur de Chiapas.

Moderadas a puntuales fuertes en el sureste y suroeste de Guerrero, centro y oriente del Estado de México, Ciudad de México, sur de Tlaxcala, centro y noreste de Oaxaca, sur de Veracruz, centro y norte de Tabasco, además del centro y este de Chiapas.

Así como moderadas en el norte de Guerrero, Morelos, oriente de Hidalgo y de Puebla, norte de Veracruz, norte, sureste y suroeste de Oaxaca, además del occidente de Chiapas.

Se espera que ese sistema continúe con su desplazamiento hacia el oeste, incrementando a su paso el potencial de lluvias en el centro, sur y sureste del país.

El Sinaproc recomendó a la población mantenerse informado de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.