Terrenos en Cabo San Lucas

Presenta el PRD su decálogo

Las corrientes internas del partido no confirmaron su asistencia

Alejandra Barrales Magdaleno.

Alejandra Barrales Magdaleno.

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este sábado su decálogo de ideas para transformar el país; sin embargo, lejos de mostrar unidad no todas las corrientes internas confirmaron su asistencia.

La movilización convocada por la dirigencia nacional del sol azteca se presenta un día antes de que Andrés Manuel López Obrador firme el Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México.

Al interior apuntan que este acontecimiento es para medir fuerzas con Morena, además de que se presume que algunos perredistas signarán este acuerdo.

El presidente del Consejo Nacional (CEN) del PRD, Ángel Ávila,  afirmó que en esta movilización sí van en unidad.

Se espera una presencia de personas que van de los 80 mil hasta los 100 en la plancha del Zócalo capitalino.

“Es un gran acto de unidad; van a hablar los representantes de todas las expresiones políticas y de ahí haremos un planteamiento de cara a la nación sobre el sentido de que el PRD debe construir una alternativa donde el ciudadano en el 2018 no sólo tenga dos opciones”, sostuvo.

El evento está programado para comenzar a las 10:00 horas de hoy, tomarán la palabra los coordinadores de las bancadas del Senado y Diputados, Dolores Padierna y Francisco Martínez Neri, respectivamente, así como la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y su lideresa, Alejandra Barrales Magdaleno.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, advirtió que todos los perredistas que ocupen un cargo dentro del partido serán suspendidos de sus derechos partidistas o bien expulsados si llegan a firmar el pacto de Andrés Manuel López Obrador.

“Haremos un tema específico para aquellos (militantes) que tengan un cargo de representatividad; tenemos que aplicar la misma norma.

“Ha sido una petición de la militancia el hecho de que siempre somos muy laxos en la aplicación de la normas y yo creo que es muy importante el respeto a nuestro propio partido”, declaró Mojica en días pasados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.