Terrenos en Cabo San Lucas

Pondrán fin a la Reforma Educativa

También modificarán prospera

Moctezuma

Tras reunirse con López Obrador, Esteban Moctezuma, del gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, anunció que la nueva ley se pondrá a consulta.

Ciudad de México.- Integrantes del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmaron que la Reforma Educativa se eliminará y se creará una nueva ley en la materia.

Luego de una reunión entre el virtual Presidente electo y su gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, Esteban Moctezuma anunció que, una vez que López Obrador reciba su constancia de mayoría, se iniciará una consulta sobre la Reforma Educativa, que incluirá a los maestros del SNTE, la CNTE y los padres de familia.

“Toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, cuando surja un nuevo marco jurídico, cuando surja un nuevo plan”, afirmó Moctezuma, quien se perfila a la Secretaría de Educación.

María Luisa Albores, propuesta para la Secretaría de Desarrollo Social, adelantó que Prospera, el programa estrella de la dependencia, continuará, pero escalado con un “componente productivo”.

Dijo que se trabaja en una reingeniería de los programas para combatir la pobreza, dando prioridad a ancianos, jóvenes becarios, personas con discapacidad y al campo.

Jorge Alcocer, quien estará a cargo de la Secretaría de Salud, aseguró que se planea dotar de medicamentos gratuitos a 20 millones de mexicanos.

El encargado de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, señaló que se modificará la ley en la materia, tomando como base los Acuerdos de San Andrés Larráinzar.

Le harán ajustes a Prospera; el programa tendrá componente productivo

Al término de la reunión con Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social anunció que el programa estrella de la Sedesol, Prospera, continuará, pero con un componente productivo; la Reforma Educativa se eliminará y se creará una nueva ley; habrá atención en salud y medicinas gratuitas para 20 millones de mexicanos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.