Terrenos en Cabo San Lucas

Para Carlos Fuentes, Ebrard es la mejor opción de la izquierda para 2012

Fuentes descartó a López Obrador como abanderado de la izquierda en las elecciones de 2012, pero sostiene que hoy existe "un buen candidato de izquierda", y de inmediato se refiere al jefe del gobierno capitalino.

Fuentes descartó a López Obrador como abanderado de la izquierda en las elecciones de 2012, pero sostiene que hoy existe "un buen candidato de izquierda", y de inmediato se refiere al jefe del gobierno capitalino.

MÉXICO, D.F., agosto 3.-El escritor Carlos Fuentes, galardonado el martes con el Premio Formentor de las Letras, no ve imposible el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en México, si bien consideró como la mejor opción de la izquierda en el 2012 a Marcelo Ebrard, muy por encima de su principal contendiente político, Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó, incluso, que el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal contaría con el respaldo no sólo de la izquierda mexicana, sino también de las fuerzas de centro.

En conversación con el periodista Sergio Sarmiento en Radio Red, el escritor mexicano autor de una veintena de novelas, entre ellas La región más transparente, Aura y La silla del Águila, se refirió al tema político y electoral, y no dudó en expresar su simpatía por las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.

En la entrevista se le pregunta si ve posible el regreso del PRI.

“No me parece imposible, creo que el PRI tiene demasiadas mañas, están demasiado activos sus hábitos y regresaría a hacer cosas indebidas”, responde de inmediato.

Fuentes descartó a López Obrador como abanderado de la izquierda en las elecciones de 2012, pero sostiene que hoy existe “un buen candidato de izquierda”, y de inmediato se refiere al jefe del gobierno capitalino.

“Yo prefiero mencionar a Marcelo Ebrard”, expresó el escritor, a quien se le preguntó su opinión sobre un candidato fuerte que no surja de algún partido políticos, por ejemplo a Juan Ramón de la Fuente.

“Sí, pero yo prefiero mencionar a Marcelo Ebrard”, e insistió: “No, no, (ya) hay un buen candidato que es Marcelo Ebrard, que contaría con la Izquierda y con el centro, también”.


* * *


Una Respuesta de Para Carlos Fuentes, Ebrard es la mejor opción de la izquierda para 2012

  1. PETER 03/08/2011 en 5:36 PM

    Como comentarista politico o como analista politico me quedo con el escritor, siga escribiendo Carlos Fuentes. NO HAGA DESLICES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.