Terrenos en Cabo San Lucas

Ordenan ubicar y detener a rector de UAEM y a su esposa

Se le acusa de enriquecimiento ilícito

vera

Se solicitó a la PGR y a la Interpol, su colaboración para la búsqueda y captura del rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó a la PGR y a la Interpol, su colaboración para la búsqueda y captura del rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, luego de que esta madrugada ambos se dieran a la fuga luego de un operativo para buscarlos en su domicilio, donde no se encontraban.

Juan Salazar Núñez titular de la Fiscalía Anticorrupción, expresó: “También se informa que se ha solicitado para la localización del citado imputado y la correspondiente ejecución de la orden de aprehensión, la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración, para el caso de que haya salido del país solicitar su extradición”.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción declaró prófugos de la justicia al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que esta madrugada el juez obsequiara la orden y se realizara el operativo de búsqueda y captura, pero el matrimonio ya no estaba en el domicilio, pero si un abogado que nunca se quiso acreditar con personalidad jurídica para su defensa.

El Fiscal continuó: “Realizando diversas acciones tendientes a localizarlo y aprehenderlo, no habiendo sido localizado procedimos a solicitar al propio juez de control, en las primeras horas del día de hoy, que autorizara cateo en el domicilio de dicho imputado”.

Al ingresar al fraccionamiento Paraíso Country Club, César García Bravo, abogado particular del rector, ya esperaba con cámara en mano al convoy policíaco encabezado por Octavio Ibarra Ávila, fiscal de Servidores Públicos de los Tres Poderes del Estado y la Administración Pública Paraestatal.

Cuando le solicitó la orden del juez Octavio Ibarra respondió: “Mi obligación es entregársela a las personas buscadas, –el abogado del rector dijo- las personas buscadas no se encuentran aquí, ¡ábreme por favor!, -El Fiscal Juan Salazar le pregunta al abogado-, “¿disculpa abogado como te enteraste de esta orden?, -responde- “Pues porque está todo el operativo aquí afuera” y el Fiscal replicó, “tu llegaste antes como sabías, quién te aviso”, -y volvió a responder-, “nadie está el operativo aquí afuera, esto es lo que se vive en la casa del rector -y se dirige a los empleados-, ábrenos por favor no te preocupes”.

A las 2:00 horas de este sábado la Policía de Investigación Criminal (PIC) ingresó al Fraccionamiento Paraíso Country Club, ubicado en el municipio de Zapata, para ejecutar la orden de cateo autorizada por el juez de control del Primer Distrito Judicial, Isidoro Edie Sandoval Lome.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.