No hay registro de víctimas mexicanas en Las Vegas

Informa la SRE

vegas

El cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra informó que hasta el momento no hay mexicanos en las listas de heridos y fallecidos por el tiroteo durante un concierto de Las Vegas.

Ciudad de México.-El cónsul mexicano en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra, confirmó que no hay registro de mexicanos heridos y fallecidos tras el tiroteo que se suscitó la madrugada de este lunes durante un concierto en esta ciudad estadunidense.

Destacó que el protocolo de emergencia se activó de inmediato y que la línea telefónica del Centro de Información de Asistencia para los Mexicanos en los Estados Unidos (702 845 26 29) fue puesta a disposición de los connacionales.

Agregó en entrevista televisiva que se abrió otra línea: 001 5206237874, si la llamada es procedente de México y si es desde Estados Unidos, 18554636395.

La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido en Las Vegas ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía al menos 20 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.