Terrenos en Cabo San Lucas

No habrá más gasolinazos

Reitera la candidata a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle

Rocío Nahle

La candidata a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, asegura que ya hay un diagnóstico para lograr esto; reitera que no habrá más gasolinazos.

Ciudad de México.- Rocío Nahle, propuesta para la Secretaría de Energía en la siguiente administración, informó que ya se cuenta con un diagnóstico que permitiría mejorar el rendimiento de las refinerías en el país, con el propósito de aumentar la producción.

Entrevistada antes de ingresar a una reunión con algunas personalidades que estarían en el nuevo gabinete, confió, luego de reiterar que no habrá “gasolinazos”, que “en unos seis, siete meses, metamos ya más carga a las seis refinerías”.

Antes de ingresar a la reunión que encabezaría el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que “ya se hizo un diagnóstico de cuáles equipos están mal, cuáles son los cuellos de botella en el proceso, y con eso vamos a trabajar inmediatamente”.

En este sentido agregó que “nosotros vamos a partir del 1 de diciembre, desde el primer día, a iniciar ya con los trabajos, incluso el presupuesto del 2019 para que, con los proyectos de inversión, sea acorde a las necesidades reales”.

Por otra parte detalló que la Reforma Energética asienta que los precios de gasolina serían para libre mercado, “y es la oferta y la demanda, entonces nosotros tenemos que producir más en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo”.

En cuanto a la reunión, puntualizó que “vamos a ver el tema respecto a frenar la caída de producción petrolera; tenemos que rehabilitar las seis refinerías, la construcción de las refinerías nuevas; tenemos que rehabilitar las hidroeléctricas que están a baja carga”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.