Terrenos en Cabo San Lucas

No disminuye la solidaridad con México

Seguirán Panamá, Guatemala, Chile y Bolivia apoyando a víctimas del terremoto

apoyo

La solidaridad con México no disminuye a una semana del terremoto 7.1 que dejó 333 muertos; la mayoría en la Ciudad de México.

CDMX.- América Latina se une para apoyar a las víctimas del terremoto magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre y que cobró la vida de al menos 333 personas.

A una semana de la tragedia en México, Panamá, Guatemala, Chile y Bolivia anunciaron que seguirán realizando diversas actividades para la recolección de víveres; apoyo a los estudiantes y donación económica a las víctimas.

Panamá: subasta de arte para los damnificados

Se subastarán obras de destacados artistas panameños en la capital de Panamá. Lo recaudado se destinará a ayuda humanitaria para México, asolado este mes por tres terremotos.

En el evento se realizará en el Domo de la estatal Universidad de Panamá. Se subastarán obras de los pintores Alfredo Sinclair (1914-2014) y su hija Olga Sinclair; de Rolo De Sedas, Jesús Díaz, Bertha Polo y Manuel Montilla, informó la embajada de México.

Organizan esta subasta la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa), la Asociación Panameña de Profesionistas Egresados de Universidades Mexicanas (Apeumex) y la Cruz Roja Panameña.

Guatemala: Reúnen tres toneladas de víveres para Juchitán

Los inquilinos de uno de los mercados más populares de Guatemala, el de la Terminal, entregaron una donación de unas tres toneladas de víveres para los afectados por el terremoto de México.

La ayuda fue recibida por el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno. También participó en el acto el viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz.

El viceministro guatemalteco agradeció la solidaridad y el buen hacer de los vendedores. Esta donación se destinará a la comunidad de Juchitán, el municipio mexicano más afectado por ese sismo “que sigue buscando una normalidad que aún tardará en llegar”.

Bolivia: Surge la campaña “México Vive”, para recolectar fondos

Instituciones públicas y privadas de Bolivia, y la embajada de México en La Paz, iniciaron hoy una campaña para recolectar fondos para apoyar a las víctimas del terremoto.

Esta iniciativa se llama “México Vive”. Fue presentada en un acto en la Alcaldía de La Paz al que asistieron el encargado de Negocios de la embajada mexicana en Bolivia, Juan Manuel Nungaray, y representantes de las entidades promotoras de la iniciativa.

Nungaray explicó a los medios que las donaciones se recibirán en dos cuentas habilitadas en bancos privados y también en alcancías que voluntarios harán circular en la ciudad.

Chile: Colecta de dinero para ayuda de escuelas dañadas

Finalmente, el Gobierno de Chile hizo hoy un llamado a la comunidad educativa del país a la colecta que recaudará fondos para ayudar a las escuelas de México afectadas por el terremoto.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, subrayó que la colecta, coordinada por la Cruz Roja Chilena, está abierta a todas las personas que quieran ayudar a modo individual. Sin embargo, pidió a las escuelas y a los recintos educativos chilenos que se unan para recolectar dinero.

La ministra subrayó que México “históricamente ha sido muy solidario con Chile”, y ha ayudado a reconstruir 11 colegios chilenos en los últimos años; tras terremotos y otros desastres naturales.

“No saben la emoción que representa para un servidor público verse rodeado de esta masiva comunicación de apoyo que hemos recibido de nuestros países hermanos de América Latina”, manifestó el embajador mexicano.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.