Mantiene PT su registro

Le corresponderán 211.6 millones

ine

En breve, la Comisión de Fiscalización tendrá que levantar al PT la fase de prevención, y por lo tanto, restituirle la utilización de sus chequeras y demás recursos.

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo mantuvo su registro como partido político al haber obtenido 3.11% (un millón 138 mil 864 sufragios) de la votación total emitida en las elecciones ordinarias y extraordinarias de este año.

Por esta razón, el Consejo General del INE modificará la bolsa de prerrogativas para los partidos políticos, a fin de asignarle recursos por 211.6 millones de pesos.

En breve, la Comisión de Fiscalización tendrá que levantarle la fase de prevención y por lo tanto, restituirle la utilización de sus chequeras y demás recursos, sin la intervención del auditor contratado por el INE.

Al tomar la palabra, el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez, explicó que interpusieron más de 150 juicios de inconformidad, más de 90 juicios de reconsideración y dos recursos de apelación “para defender los intereses colectivos de la militancia” y lograr que se le reconociera el registro.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.