Terrenos en Cabo San Lucas

¿Listo para el apagón analógico?

México será el primero en América Latina en cesar las transmisiones de TV analógica este jueves

tv

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recordó que a las 00:00 horas de este jueves 31 de diciembre se apagarán las señales analógicas.

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recordó que a las 00:00 horas de este jueves 31 de diciembre se apagarán las señales analógicas listas para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que pide a la población informarse y prepararse.

Al destacar en su cuenta de Twitter los beneficios de la televisión digital, el organismo regulador refiere que en caso de contar con un televisor analógico, el usuario requiere conectar un decodificador y una antena.

La víspera, el IFT resolvió el cese de las transmisiones analógicas este 31 de diciembre en 34 estaciones y dos equipos complementarios de diferentes localidades en siete estados, con lo que hasta el momento se logra la transición digital para 95 por ciento de la población mexicana.

Expuso que ello contribuye a uno de los objetivos de la reforma constitucional de telecomunicaciones, ya que este jueves 31 quedará liberada al ciento por ciento la banda de 700 megahertz.

El despeje de la banda de 700 Mhz es conocido también como “dividendo digital”, pues gracias a la conclusión de las transmisiones de señal analógica de la televisión abierta, un conjunto de frecuencias quedan disponibles para el despliegue de servicios de comunicaciones móviles.


* * *


Una Respuesta de ¿Listo para el apagón analógico?

  1. juan carlos garcia 01/01/2016 en 3:30 PM

    yo ya no veo television desde 1995…….son puras pendejadas lo que la television te aporta como ser humano

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.