Levantan Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis para actualizar el programa de verificación vehicular

mancera

Luego de una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; Rafael Pacchiano destacó que las medidas tomadas ante los altos niveles de contaminación arrojaron resultados positivos.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, informó que se levanta la Fase 1 de Contingencia Ambiental que mantenía desde el pasado lunes en el Valle de México.

Luego de una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el funcionario federal destacó que las medidas tomadas ante los altos niveles de contaminación arrojaron resultados positivos.

Señaló que acordaron la actualización del Programa de Verificación Vehicular, el cual se aplicará incluso en automóviles federales y el transporte público.

Pacchiano Alamán agregó que se contempla una serie de operativos en los verificentros para evitar prácticas irregulares y que los datos que se registran no puedan ser alterados.

Por último, el titular de la Semarnat dijo que de manera temporal los tiraderos del Estado de México recibirán la basura de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el Valle de México registró un máximo de 204 puntos en el índice de ozono, lo que representa calidad extremadamente mala de aire, lo que motivó a que se instalara la Contingencia Ambiental.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.