IPN, sin fecha para levantar paro

Termina reunión entre el Poli y autoridades

IPN

Autoridades federales sostuvieron un diálogo con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtieron a representantes del gobierno federal que no levantarán el paro de labores hasta que se resuelvan los 10 puntos estipulados en su pliego petitorio.

Por su parte las autoridades propusieron la designación de un director del IPN hasta que se tenga una fecha de reinicio de clases.

Las diferencias en estos puntos durante la segunda mesa de diálogo entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) derivaron a que la reunión terminará sin acuerdos.

Durante el encuentro también se entregaron cuatro documentos en los que se manifiesta que no habrá represalias para el movimiento, mismos que serán dirigidos por las áreas de derechos humanos, dependencias federales y distintas entidades del país.

De igual manera, se garantizó que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos no se incorporarán al Sistema Nacional de Bachillerato.

Los estudiantes plantearon a su vez que el levantamiento del paro de actividades no debe ser condición para nombrar a un director y subrayaron que analizarán con sus bases los documentos entregados por las autoridades.

Ambas partes acordaron sostener una tercera mesa de diálogo el próximo lunes 10 de noviembre.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.