Terrenos en Cabo San Lucas

Inician audiencias públicas sobre ley de aguas

Diputados llamaron a tantas reuniones sean necesarias para alcanzar una nueva iniciativa

Gerardo Gaudiano Rovirosa

Gerardo Gaudiano Rovirosa, explicó que en un comunicado que la nueva iniciativa debe estar basada en la reforma constitucional del 8 de febrero de 2012 que garantiza el derecho humano al agua.

Ciudad de México.- La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados convocó a audiencias públicas por cuánto tiempo sea necesario y suficiente para integrar, conforme a los procesos legislativos correspondientes, una nueva iniciativa sobre Ley General de Aguas.

El presidente de dicha instancia legislativa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, explicó que en un comunicado que la nueva iniciativa debe estar basada en la reforma constitucional del 8 de febrero de 2012 que garantiza el derecho humano al agua.

Refirió que la convocatoria recuerda que el 4 de marzo pasado fue dictaminada una iniciativa ajena a dicha comisión y excluyente de otras cuatro presentadas previamente, así como de foros y consultas efectuados durante más de dos años, por lo cual el 5 de marzo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pospuso su discusión en el pleno por cuánto tiempo sea necesario.

Consideró que se debe dar paso a otro dictamen con base en una nueva iniciativa a partir de audiencias públicas en las que especialistas, funcionarios, representantes de comunidades, organizaciones civiles, instituciones de educación superior e investigación, representantes de empresas y cámaras empresariales, y ciudadanía en general presenten sus propuestas.

La participación deberá ser solicitada por escrito y enviada al correo electrónico comisión.hidraulicos@congreso.gob.mx o entregada en sus oficinas ubicadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Congreso de la Unión 66, Colonia El Parque, edificio F, primer piso.

Las audiencias públicas serán a partir de este martes por el tiempo que sea suficiente. Iniciarán a las 10:00 horas hasta concluir con el último orador programado en la fecha correspondiente, serán transmitidos en vivo por el Canal del Congreso y retransmitidos en horario posterior.

La convocatoria se apega a la determinación de la Junta de Coordinación Política del 9 de marzo, en el sentido de posponer la discusión y votación del nuevo dictamen sobre la Ley General de Aguas por cuanto tiempo sea necesario y suficiente.

Para ello, sin embargo, se requiere que el dictamen suspendido sea devuelto a las comisiones ordinarias, en este caso a la de Recursos Hidráulicos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.