Terrenos en Cabo San Lucas

Imposible reimprimir boletas

Advierte Lorenzo Córdova

cordova

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova indicó que tampoco es viable la propuesta de cancelar el recuadro de Margarita Zavala en cada una de las papeletas impresas.

Ciudad de México.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE),Lorenzo Córdova, dijo respetar las posturas de los partidos políticos,pero aseguró que es imposible reimprimir las 60 millones de boletaspara la elección presidencial que ya están impresas con el nombre de Margarita Zavala, tal y como lo solicitó el Partido Acción Nacional (PAN) y que al mismo tiempo esas mismas boletas se puedan repartir al país antes del 15 de junio.

Consideró que el partido puede inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF) y el INE expondrá sus razones técnicas porque tampoco es viable la propuesta de cancelar el recuadro de Zavala Gómez del Campo en cada una de las papeletas ya impresas.

Córdova Vianello adelantó que el próximo lunes el consejo general del órgano electoral discutirá que los votos de las personas que crucen el nombre de Margarita Zavala sean considerados votos para candidatos no registrados.

A pesar de la violencia méxico celebrará elecciones: Kofi Annan

Luego de presentar los resultados del reporte sobre integralidad electoral el Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, aseguró que después de haberse reunido con autoridades electorales y del Poder Ejecutivo del país no ve que la violencia e inseguridad puedan afectar la realización de las elecciones el próximo 1 de julio.

Con esto coincidió el exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg, quien afirmó que no hay ningún riesgo para instalar las casillas.

Sobre el tema del populismo Kofi Annan aseguró que ningún Estado está a salvo de ser gobernado por un populista.

En este contexto la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla coincidió y explicó que, sin embargo, no es lo mismo que un populista arribe al poder en un país con instituciones débiles a un populista que llegue a un país con fuerte institucionalidad. Chinchilla consideró que México tiene instituciones fuertes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.