Implican al director de Ayotzinapa en desaparición

'El Charro' declaró que le habría pagado para que mandara a Iguala a los estudiantes

charro

Rubén Mazari Sánchez ‘El Charro’ declaró ante la PGR que su hermano, Santiago Mazari ‘El Carrete’; líder de ‘Los Rojos’, habría pagado a José Luis Hernández Rivera para que mandara a Iguala a los estudiantes.

Ciudad de México.- Rubén Mazari Sánchez o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, alias ‘El Charro’, presunto líder de una célula del grupo de Los Rojos que opera en Morelos, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

El sospechoso es hermano de Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’, señalado como el líder de ‘Los Rojos’, grupo delictivo que opera en Guerrero, señalado como rival de Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con declaraciones obtenidas por la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Carrete’ habría pagado dinero al director de la Normal Raúl Isidro Burgos, José Luis Hernández Rivera, para que enviara a sus alumnos a Iguala, la noche del 26 de septiembre del año pasado, lo que derivó en los hechos violentos de ese día.

Fue capturado en Morelos

En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó que la captura de Mazari Sánchez se realizó el pasado fin de semana, en Morelos, sin realizarse un solo disparo.

Según las investigaciones, Los Rojos mantienen actividades criminales de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas en esa entidad y en Guerrero.

‘El Charro’ está relacionado con actividades criminales en la zona sur poniente de Morelos y su captura derivó de trabajos de investigación con motivo de denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla, se informó en el comunicado.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, armado y con narcótico, en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amacuzac.

El Gabinete de Seguridad agregó que, como parte de estos trabajos de investigación, el viernes pasado se cumplimentó una orden de aprehensión a Amador Ocampo Bautista, otro miembro de ‘Los Rojos’.


* * *

3 Responses to Implican al director de Ayotzinapa en desaparición

  1. ANTIPEJEORATE 10/02/2015 en 3:38 AM

    YA ES HORA DE QUE ALGUIEN HAGA ALGO Y MANDE DESAPARECER ESA “ESCUELITA NORMAL” QUE SOLO SIRVE PARA LA ENAJENACIÓN Y LA CREACIÓN DE NUEVOS GUERRILLEROS. EN SUS SALONES LO ÚNICO QUE SE IMPARTE COMO MATERIA DE ESTUDIO ES EL “MANIFIESTO COMUNISTA” Y EL “MANUAL DE TERRORISMO Y GUERRILLA URBANA”

    • Adriàn Chávez 11/02/2015 en 2:35 AM

      callate tonto tonto que allí hice mi maestría y especialización en terrorismo y guerrilla urbana y aprendí a hacer bombas molotov hasta con los ojos vendados. ¡tonto!

  2. ANTIPEJEORATE 10/02/2015 en 9:04 PM

    !HÁGANME CASO!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.