Terrenos en Cabo San Lucas

Iglesia rechaza a SCJN sobre matrimonios gay

Pues “contraviene los principios del federalismo” y rompe con una sólida tradición jurídica en el país

gays

El obispo Eugenio Lira dijo que la Iglesia está convencida de que “todo ser humano tiene derechos, una dignidad que todos debemos respetar y que cada persona es diferente a las demás, y por eso merece un trato variado”.

Ciudad de México.- La Iglesia católica de México rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que “contraviene a los principios del federalismo” y rompe con una sólida tradición jurídica en el país.

Luego de que el pasado 3 de junio el máximo tribunal del país determinara que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”, fijó postura el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

Expuso que la Iglesia es respetuosa a las instituciones del Estado mexicano, pero no está de acuerdo con dicha jurisprudencia.

Por eso estamos considerando como ciudadanos que la sentencia de la Suprema Corte, además de que rompe con esta sólida tradición jurídica y el bien social que custodia, contraviene los principios del federalismo y la razón de ser de los diversos códigos civiles que pretenden responder a la realidad concreta de cada entidad federativa y su pluralidad, lo que debe reflejarse también en las acciones de los jueves”, dijo.

El obispo agregó que la Iglesia está convencida de que “todo ser humano tiene derechos, una dignidad que todos debemos respetar y que cada persona es diferente a las demás, y por eso merece un trato variado”.


* * *


Una Respuesta de Iglesia rechaza a SCJN sobre matrimonios gay

  1. Adriàn Chávez 19/06/2015 en 2:31 AM

    Y a nosotras que nos importa lo que opine la iglesita católica llena de curas pederastas, de todos modos vamos a tener una boda de ensueño, a continuación la reseña de sociales:

    mi papuchòna la karlita gonzálaz muñóz y yo vamos a poder hacer realidad nuestro sueño anhelado de unir nuestras vidas para siempre(aunque les arda el cicirisco a los curitas), ya le hablé a nuestra juez de paz la profa. nava rojas para que nos case en el prestigiadísimo boulevard virginia peralta de bello nombre, ya solicitamos los permisos municipales para mandarlo cerrar y hacer nuestra boda de ensueño. ¡te amo karla! de allí nos vamos a ir a una luna de miel inolvidable visitando a todas las guerrillas del mundo, empezando por el subcomediante charcos en chiapas, y después de allí volamos a colombia a visitar las farcs, nos vamos a tomar muchas, muchísimas selfies con los comanches de esa prestigiadísima guerrilla que ha provocado fabulosas muertes con sus hermosísimos a tentados terroristas. de allí vamos a ir a perú a visitar a los pobres camaradas de “sendero luminoso” que injustamente están presos por sus lindos atentados contra la población civil. uhhh y de allí nos vamos a españa a visitar a ETA que también no hacen malos quesos con sus hermosas mata zas y finalmente nos vamos a ir a irlanda del norte a visitar al IRA, ayy son los guerrilleros más guapotes de todo el mundo y los más valientes matando inocentes. ¡guuaaauuu! va a ser una luna de miel de ensueño para nosotras las izquierdosas unidas por siempre.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.