GreenPeace contra Cabo Cortés

GreenPeace sigue presionando por enterrar al ya moribundo proyecto español Cabo Cortés

México, D.F.- La organización ambientalista GreenPeace sigue presionando por enterrar al ya moribundo proyecto español Cabo Cortés, propiedad del Banco de Sabadell. Esta mañana varios activistas desplegaron una gran manta en el zócalo capitalino, pidiéndole a Calderón que cancele el proyecto. Durante la protesta, algunos de los integrantes del grupo fueron arrestados, pero liberados momentos más tarde. “Después de algunos momentos de tensión, los activistas son liberados. Checaremos que todos estén en libertad” indicaron a través de su cuenta en Twitter.

En su página web, Greenpeace informa a todos los internautas que “Cabo Pulmo es una reserva marina ubicada en Baja California Sur que alberga los arrecifes coralinos más importantes del Golfo de California. Los habitantes de esta Área Natural Protegida renunciaron desde hace más de 15 años a las actividades pesqueras para dedicarse a la conservación y el ecoturismo logrando una recuperación sorprendente de la salud del arrecife y del número y tamaño de las especies que lo habitan. Es además un ecosistema de gran fragilidad ante un complejo turístico de grandes dimensiones. La región tiene una capacidad de carga limitada al tener, entre otras características estar ubicada en área semidesértica”.


* * *


2 Responses to GreenPeace contra Cabo Cortés

  1. protejamos cabo cortes 27/03/2012 en 1:22 PM

    Como es posible que permitamos este tipo de atropellos cuando la comunidad tiene todo el derecho de defender los suyo y que una bola de malditos corruptos violen nuestros derechos como si nada y luego sean tan descarados para querer privarnos de la libertad cuando estamos defendiendonos.

    Por favor a toda la gente reflexionemos sobre asuntos como este y muchos de los problemas que existen en nuestra comunidad.

  2. el chapito 27/03/2012 en 3:24 PM

    ¡Vamonos muriendo de hambre, con tal de defender Cabo Pulmo!, ¿no teneís visión? ¿Cuánto les dará el conservar el pulmón acerrifal?, ¿cuánto trabajo generará el desarrollo?, ¿a cuantos les quitará el hambre?, ¿cuantos podrán mandar a estudiar a sus hijos? Pensad, rediez.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.