Francisco no es instrumento de la política mexicana

El vocero de la Santa Sede Federico Lombardi opinó ante los dichos Donald Trump

Federico Lombardi

El Papa Francisco no es un instrumento de la política mexicana, así lo aseguró el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Ciudad de México.- El Papa Francisco no es un instrumento de la política mexicana, así lo aseguró el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi tras ser cuestionado sobre las declaraciones del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump respecto al apoyo que ha brindado el pontífice al sector migrante.

Lombardi explicó que los discursos morales y políticos del máximo líder de la Iglesia católica son “muy fuertes” y deben tener consecuencias en lo relacionado con la seguridad, la justicia y la no exclusión de las personas.

“Es muy extraño el discurso de Trump, el Papa habla siempre de los problemas de las migraciones y los deberes que tenemos por intentar solucionar este problema en un modo humano y de acogida para quienes vienen de otros país en busca de vida, dignidad y paz, esto el Papa lo dice a todo el mundo”, puntualizó.

Jaloneo

En conferencia de prensa, el sacerdote jesuita también se refirió a la reacción del Papa ante el jaloneo sufrido la tarde de ayer en Morelia, Michoacán tras un encuentro con la juventud mexicana, la cual calificó como “humana y normal” ante un incorrecto entusiasmo excesivo.

“Si yo estoy con un joven discapacitado y me jalan y me hacen caer, eso puede enervar, porque esto no es normal, es entusiasmo excesivo, algo que no es muy inteligente, que no es correcto, Cada uno de nosotros en la misma situación creo que reaccionaría como lo hizo el Papa, aún así, el ejerce su ministerio con el mismo cariño que antes”, expresó Lombardi.

El vocero del Vaticano, reiteró además que el Papa es plenamente consciente de que él no es la solución de todos los problemas que aquejan a la sociedad mexicana y de los cuales se ha pronunciado durante su estancia en territorio mexicano.

“Los problemas de los cuales el Papa ha hablado muchas veces, hemos entendido como migración, narcotráfico, violencia, corrupción, marginación de indígenas, la falta de trabajo de los jóvenes, estos son los problemas de los cuales el Papa habla continuamente. El Papa habla de estos conflictos con la consciencia de que él no es la solución”, indicó el religioso.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.