Terrenos en Cabo San Lucas

Externa Peña Nieto solidaridad con Guatemala

Por erupción del Volcán de Fuego

Volcán de Fuego.

El presidente Enrique Peña Nieto externó el apoyo de México con el gobierno y pueblo de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto externó el apoyo de México con el gobierno y pueblo de Guatemala ante las víctimas y daños materiales provocados por la erupción del Volcán de Fuego.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego. A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia”, dio a conocer el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mandatario destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de atención y protección de los mexicanos en ese país centroamericano.

Debido a la erupción volcánica, hay al menos seis muertos y 20 heridos, y por lo menos cinco poblaciones guatemaltecas se encuentran en alerta roja.

Tras la erupción del Volcán de Fuego este domingo, la Embajada de México en Guatemala puso a disposición de los connacionales residentes y turistas los teléfonos de protección a connacionales.

El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.