Terrenos en Cabo San Lucas

Explica Javier Solorzano la dinámica para el segundo debate

El ejercicio democrático se dividirá en cinco bloques y cada candidato podrá hablar en cada uno hasta 8 minutos y medio.

El ejercicio democrático se dividirá en cinco bloques y cada candidato podrá hablar en cada uno hasta 8 minutos y medio.

El periodista Javier Solórzano habló sobre la mecánica en la que será efectuado el segundo debate entre Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, candidatos a la Presidencia de la República, a realizarse el domingo 10 de junio, a las 20:00 horas, en Guadalajara.

En entrevista radiofónica, el también moderador del ejercicio democrático explicó que consistirá en cinco bloques. Cada candidato tendrá la disponibilidad de hablar hasta un lapso de 8 minutos y medio en cada uno.

El primer bloque será el de presentación y los tres restantes abarcarán temáticas: política y gobierno, desarrollo sustentable y México en el mundo. El último será el cierre de la participación de los candidatos, para la que tendrán 2 minutos y medio para exponer.

Solórzano señaló que los aspirantes podrán hablar hasta dos minutos y medio seguidos y se contarán con dos relojes, uno en el que se muestra el tiempo acumulado por bloque y otro que cuenta del tiempo de la participación.

Para el sorteo en el orden de participación, se utilizarán dos urnas: una para elegir la primera participación y otra para determinar el cierre.

El periodista explicó que si cada aspirante presidencial no lograra abarcar los dos minutos y medio que tienen para exponer, el tiempo sobrante se acumulará para ese bloque, aunque para el siguiente ya no lo podrá utilizar.

En el caso que un candidato esté hablando y otro quiera hacerle una pregunta, levantará la mano para tomar la palabra. Ambos candidatos aparecerán en pantalla y el cuestionado tendrá la decisión de responder o negarse a hacerlo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.