El Bronco se proclama ganador

El candidato independiente asegura fin del bipartidismo

bronco

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que las encuestas de salida lo apuntan como el ganador a la gubernatura de Nuevo León.

Monterrey, NL..- Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, se declaró esta noche ganador de la elección.

En el Edificio Convex de esta capital, los seguidores de “El Bronco” comenzaron a festejar lo que de acuerdo con sus cifras es una “victoria irreversible”, gracias a que los ciudadanos de Nuevo León se atrevieron a derrotar al “bipartidismo”.

De acuerdo con encuestas de salida, el candidato independiente tendría una ventaja de entre 6% y 15%.

Estamos empezando una nueva revolución y esperemos que las cifras de la Comisión Estatal confirme esta victoria”, dijo.

En esta casa de campaña se dijo que estarán atentos a las cifras que proporcione la Comisión Estatal Electoral.

La virtual victoria de Rodríguez Calderón es histórica, pues se trata del primer candidato no postulado por un partido político en alcanzar una gubernatura en la historia moderna de México.

Sus seguidores afirmaron que el triunfo es tan relevante como la primera gubernatura que un partido opositor al PRI en México, en 1989 con Ernesto Ruffo Appel, del PAN.

Antes, la candidata del PRI a la gubernatura neolonesa, Ivonne Álvarez admitió que se trató de una elección “pareja y cerrada”, aunque dijo, sin proporcionar una sola cifra, tener una “ligera” ventaja en la elección de la entidad.

Por su parte, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, admitió que las cifras de la contienda no le favorecen.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.