EcoBicis: Bicicletas en la ciudad

Julieta Goldin

Agregando un look europeo a la ciudad, las bicis se presentan como una alternativa fresca y sorprendente para todos aquellos que están agobiados del transporte público y el tránsito.

Agregando un look europeo a la ciudad, las bicis se presentan como una alternativa fresca y sorprendente para todos aquellos que están agobiados del transporte público y el tránsito.

Desde el pasado marzo, todas aquellas personas que viven o acaso estén de visita en México DF, tienen la opción de utilizar bicicletas del nuevo programa EcoBici en varios circuitos céntricos. Nuevas y relucientes, estas bicicletas se distribuyen por el perímetro céntrico de la Ciudad de México, generando una alternativa vial para la gente, permitiendo un desplazamiento más rápido y efectivo que cualquier otro transporte público.

Con énfasis en la ecología y en la descompresión del tránsito automotor, el proyecto nace como una alternativa, como un nuevo transporte urbano individual que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la gente. Propuestas similares ha sido ya un éxito en ciudades europeas como París, Milán, Oslo y Barcelona.

El sistema consiste en tomar una bicicleta de las disponibles, pedalear hacia un destino y una vez allí poder devolverla en la base más cercana. De esta manera, se reemplaza el uso del transporte público o automotor de una manera práctica, efectiva y ecológica. Organizadas en torno a una base numerada, se encuentran en distintos puntos del centro de la ciudad, y pueden estacionar hasta 25 bicicletas a la vez. Su uso ilimitado tiene un costo de 300 pesos por año.

Agregando un look europeo a la ciudad, las bicis se presentan como una alternativa fresca y sorprendente para todos aquellos que están agobiados del transporte público y el tránsito. Evitando largas esperas, metros atestados y falta de aire, las bicis proveen de una movilidad independiente y un poco de ejercicio en una alternativa ecológica. Para más información visitar www.ecobici.df.gob.mx


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.