Terrenos en Cabo San Lucas

Destina SEP sólo 200 pesos a capacitación por maestro

Se invierte menos en los docentes justo cuando se les exige más

profes

Un análisis de Mexicanos Primero indica que “se invierte menos en los maestros justo cuando se les exige más”, lo cual es contradictorio con lo que marca la reforma educativa.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública destina menos de 200 pesos para el desarrollo profesional de cada maestro, lo cual revela que a pesar de señalar que se impulsará a los docentes, la inversión en su preparación y actualización es pobre.

Un análisis de Mexicanos Primero indica que “se invierte menos en los maestros justo cuando se les exige más”, lo cual es contradictorio con lo que marca la reforma educativa, donde se estipula intensificar su preparación profesional a la par de las evaluaciones.

Mientras en 2011, se destinaron 634 millones de pesos para cursos, en 2015 el presupuesto para ese mismo fin fue de 228 millones de pesos.

Eso significa que este año se invirtió casi tres veces menos de lo que se destinó hace 4 años.

De hecho, la inversión de este año es incluso menor que la ejercida en 2005, es decir, que el gobierno destinó menos recursos que hace 10 años para la formación de maestros.

Al respecto, el análisis de Mexicanos Primero indica que si la reforma educativa señala que es necesario preparar a los maestros para corregir sus fallas o mejorar su eficiencia en el aula, en pesos y centavos ese objetivo no se logra.

Ante ello, la organización civil demandó a la SEP destinar mayores recursos para la formación de docentes, porque esto es un ejemplo de que la secretaría “tiene buenas calificaciones en intenciones, pero pasa de panzazo en la implementación”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.