Desestiman juicio político contra Duarte

Pero si agilizar el de Tarek, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz

duarte

Desestiman juicio político contra Duarte
Pero si agilizar el de Tarek, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz
La presidenta de la Cámara de Diputados Guadalupe Murguía Gutiérrez consideró que el juicio político contra Javier Duarte no tiene cabida debido a que no goza de fuero; consideró necesario agilizar el dictamen sobre el juicio contra el diputado Tarek Abdalá.

Ciudad de México.- Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados desestimó el procedimiento de juicio político para Javier Duarte, ya que dijo, este procedimiento busca la destitución y la pérdida del fuero y el exmandatario en este momento no tiene cargo ni fuero.

En contraste, Murguía Gutiérrez, urgió a la Sección Instructora en San Lázaro que agilice el juicio político presentado por la Fiscalía General del Veracruz, contra el actual diputado federal del PRI, Tarek Abdalá, quién se desempeñó como tesorero del gobierno de Duarte de Ochoa.

Es importante, tomando en cuenta la exigencia social de combate a la corrupción, de castigo a la corrupción que esto pudiera definirse lo más pronto posible”, puntualizó la legisladora.

El 2 de mayo vence el plazo para emitir un dictamen de juicio político contra Abdalá Saad

De acuerdo con el calendario de la Sección Instructora, el plazo de 60 días para emitir un dictamen de juicio político contra Abdalá Saad vence el 2 de mayo; sin embargo, para que el Congreso pueda conocer del posible desafuero, tiene que hacerlo en el periodo de sesiones ordinarias que concluye el 30 de abril o en un periodo extraordinario.

Respecto al proceso de extradición de Javier Duarte de Guatemala, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exigió que se investigue a profundidad, quienes participaron en este entramado y se recupere el recurso desviado.

Piden que también se investigue a Karime

Asimismo, el coordinador del PAN, Marko Cortés, llamó a investigar a la esposa de Duarte, Karime Macías, quien presuntamente ya era investigada por el gobierno del estado, luego de hallazgos de documentos escritos de puño y letra de la exprimera dama, en donde se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades, cuentas bancarias y operaciones de desvío de recursos.

La esposa del exgobernador Javier Duarte gastó más de 8 millones de pesos en compras. Ahí habría que ver de dónde eran esos recursos, habría que ver qué propiedades tiene, qué recursos tiene y lo que nos llama la atención y preocupa es que la PGR no está investigando a los allegados a Duarte y me refiero allegados no sólo a su familia”, apuntó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.