Descubren millonarias cuentas bancarias a funcionario de aduanas

Hace apenas unos días, el empresario ensenadense Fernando Miranda Smith, denunció ante el diario nacional La Jornada, una serie de actos de corrupción cometidos por las autoridades aduaneras en el Noroeste de nuestro país.

Hace apenas unos días, el empresario ensenadense Fernando Miranda Smith, denunció ante el diario nacional La Jornada, una serie de actos de corrupción cometidos por las autoridades aduaneras en el Noroeste de nuestro país.

Hace apenas unos días, el empresario ensenadense Fernando Miranda Smith, denunció ante el diario nacional La Jornada, una serie de actos de corrupción cometidos por las autoridades aduaneras en el Noroeste de nuestro país.

En esta ocasión, Miranda Smith dirige a la Procuradora General de la República, Maricela Morales, una carta donde proporciona una serie de detalles y nombres de funcionarios involucrados, entre éstos, el Administrador de la Aduana de Mexicali, San Luis Rio Colorado, Nuevo Laredo y Sonoyta; así como los nombres “de los operadores de esa red de funcionarios corruptos” que permiten el libre ingreso al país de ropa, juguetes, calzado, herramientas, electrónica, licor, cigarros y hasta precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas así como cartuchos y armas de fuego.

A la denuncia ciudadana, agrega una información a la que el denunciante califica de “totalmente fidedigna, rastreable y confiable, la cual puede ser la punta del Iceberg, en los actos de corrupción que en gran medida se viven en las aduanas de nuestro país” y se refiere especìficamente a un documento donde se muestra el saldo una cuenta bancaria multimillonaria a nombre del licenciado Alfredo Fisher Melgar.

La cuenta 1815339533 del Wells Fargo Bank en Texas, EU, del periodo 1 al 31 de mayo se encuentra a nombre de Alfredo Fisher Melgar y presenta un saldo de más de 50 millones de dólares. (51’650,378.00 para ser exactos).
Además, consigna la existencia de otra cuenta bancaria, ésta aperturada en Nueva York, EU, la cual presenta un saldo de 70 millones de dólares, también a nombre de Alfredo Fisher.

Lo grave de la acusación es que Alfredo Fisher, es el Administrador de Investigación Aduanera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “quien dentro de sus principales funciones tiene la de prevenir y perseguir los delitos que ocurren en las Aduanas”, señala el denunciante.

En la misiva dirigida a la abogada de la nación, Miranda Smith pregunta si el funcionario aduanero es capaz de demostrar la legìtima procedencia de la millonaria suma acumulada en sus cuentas bancarias o si sus superiores, incluído el presidente de la República y el Secretario de Hacienda están enterados de su estatus de millonario y lo más importante: una vez hecha pública esta denuncia, se procederá a iniciar una investigación para deslindar responsabilidades?.

La carta que también ha sido enviada a funcionarios de hacienda, senadores, diputados federales, jefes de agencias del orden estadounidenses como el FBI así como a medios informativos nacionales e internacionales pone en evidencia  a los administradores de las aduanas de Mexicali, San Luis Rio Colorado, Sonoyta,  Nuevo Laredo, Manzanillo, Ciudad Juárez y La Paz, Baja California Sur así como a “operadores externos” entre los que se incluyen a Roberto Ruiz Armas, Benjamín César González, Álvaro Velazco, Jesús “N” Alias “El Takeshi”, Jaime Ubaldo Merino Guerra, Enrique Merino Guerra, Raymundo “N” Alias “El Ray”, David Enrique Ramírez Medrano, Germán Fernández, Claudio Tamayo, Juan Jesús Parra y “Los Gordos Maipac”.

Finalmente Miranda Smith advierte que “sería mucha casualidad me ocurriera algo en mi persona, a Henry Stevenson o alguno de mis familiares”,  por lo que responsabiliza a los “aquí involucrados de cualquier agresión a mi familia o en mi persona, reservándome el derecho de acudir a instancias internacionales a solicitar protección vía consular”.

[nggallery id=219]


* * *


46 Responses to Descubren millonarias cuentas bancarias a funcionario de aduanas

  1. mimi 11/07/2011 en 2:27 PM

    ESTE SEÑOR ALFREDO FISHER MELGAR…..NO ES PARIENTE DEL MEDIO LITRO….MUY CONOCIDO EN EL ESTADO DE BCSUR…..PREGUNTO

    • sudca 11/07/2011 en 2:40 PM

      Sí, es su hijo

      • Pedazo Graso 11/07/2011 en 3:15 PM

        Y sera casualidad que el que esta de administrador de Aduanas en La Paz sea gente del hijo del Medio Litro? Segun se sabe trajo gente de fuera, y como se le menciona en la nota, pues podria haber mucho fondo aqui.

    • desde el valle 12/07/2011 en 8:03 AM

      el medio litro el que jugaba basket con los correcanminos de constitucion

  2. DANTE M. 11/07/2011 en 5:11 PM

    QUE VERGUENZA ESTE MEDIO QUE SE HA HECHO TAN AMARILLISTA, PARA EMPEZAR PEDAZO GRASO, NO ES ADMINISTRADOR DE ADUANAS DE LA PAZ, EL TRABAJA EN EL DF, POR OTRO LADO COMO ES POSIBLE QUE UN MEDIO ELECTRONICO O IMPRESO SAQUE UNA NOTICIA DE ESTE CALIBRE SIENDO QUE NO INVESTIGUEN, POR OTRO LADO CONOZCO PERSONALMENTE A ALFREDO FISHER, ES UN HOMBRE INTEGRO, QUE EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DONDE HA TRABAJADO SE LE HA RECONOCIDO SU TRABAJO, ES CERO CORRUPCION, APARTE QUIEN CREE QUE VA A ABRIR UNA CUENTA A SU NOMBRE PARA HACER NEGOCIOS TURBIOS, JAJAJA ES ILOGICO NI UN ADOLESCENTE LO HARIA, POR LO CUAL INVITO A ESTE PSEUDO MEDIO DE “INFORMACION” QUE INVESTIGUE Y LUEGO SAQUE LA EVIDENCIA, ESO QUE VEMOS AHI LO PUEDEN CONSEGUIR EN SANTO DOMINGO. DE LO CONTRARIO EN CASO QUE SIGAN PUBLICANDO ESTE TIPO DE NOTICIAS LA CREDIBILIDAD DE SU DIARIO QUEDARA EN DUDA.

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

    • jose luis caballero carvajal 11/07/2011 en 6:10 PM

      SR:como duele que nos digan la verdad el Sr. ALFREDO FISHER MELGAR es un corrupto que lo investiguen a fondo si usted lo esta de fendiendo es porque esta CUIDANDO algun interes particular el señor ALFREDO FISHER MELGAR TIENE TODO EL CONTROL DE LAS ADUANAS CORRUPTAS COMO TRABAJAN DE ESTA MANERA TODO LO QUE ES CONTRABANDO PASA SIN NINGUN PROBLEMA Y TODO LO DOCUMENTADO LO DETIENEN CON EL FIN DE QUE ESTA SUDBALUADO Y CON ESE FIN ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DICEN PRESENTAR TRABAJO….YO ACUSO QUE ESTE DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO SE INVESTIGUE AFONDO

    • Francisco Garralda 12/07/2011 en 7:59 AM

      PUES SE VE QUE UD ANDA MUY ATRASADO DE NOTICIAS COMPA, SE VE QUE NO LO CONOCIA BIEN BIEN…

    • Paceño confunddo 12/07/2011 en 11:33 AM

      Todo mundo sabe que cuando te denuncian por medios periodisticos, es que no hay sustancia legal.

    • pedazo graso 24/07/2011 en 8:20 PM

      parece que t dan mochada como los defiendes a de ser su gato por eso tan dolido y recuerda hijo no puedes meter la manos por nadie por que t vas a quemar!!!!!

  3. ronym 11/07/2011 en 6:30 PM

    ahuevo tambien los paceños pueden que investiguen su paso por la ministerial en b.c.s. y las casas que estan haciendo en la calle 5 de febrero pasando la forjadores donde estaba una propiedad de su mama eso se llama lavado de dinero

  4. OBSERVADOR 11/07/2011 en 7:44 PM

    EL EXITO Y EL TRIUNFO EN LA VIDA SIEMPRE OCASIONA ESTOS MALESTARES EN LA MEDIOCRE ENVIDA DE MUCHOS, EL EXITO ES IMPERDONABLE PARA ALGUNOS LICENCIADO FISHER DEJE QUE LOS PERROS LADREN Y ADELANTE!!… IF NO PAIN, NO GAIN…. .·.

  5. chirimoya 11/07/2011 en 10:21 PM

    El robo que paso con Gortari y en baja sur con Agundez, algunos le llamarían éxito.. o triunfo.
    Sólo hasta que salen los trapitos al sol cambian de opinión.

  6. Bernardo Garza 12/07/2011 en 7:19 AM

    porque no ha salido en los medios nacionales? no crean nada a peninsular, hasta no ver no creer, que digan quien les paso la informacion y de donde proviene todo esto, si no mientras no creeremos nada, y como dice Dante, quien es tan estupido para hacer transas y poner las cosas a su nombre. pero bueno esto ha levantado polemica, ojala todo se resuelva favorable y las personas que opinan mal de Alfredo Fisher, ellos sabran porque lo hacen, en mi opinion personal considero que es exitoso y de buena reputacion

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

  7. analizandomas 12/07/2011 en 7:28 AM

    como no va a ser corrupto seguramente otra persona va a abrir una cuenta a nombre de otra persona si es asi que me pongan a mi cuenta, ademas los mobimientos turbios en la aduana es evidente hasta hay gente que se encarga de traer fletes con solo una tarifa para pasar lo que quieras y el monto que sea y a donde quieras corruptos las pruebas estan ai DANTE M

  8. tito cota 12/07/2011 en 7:30 AM

    si yo fuera a hacer transacciones fuera del terreno legal, seria un estupido si pusiera las cuentas a mi nombre como dice Dante, los que hablan aqui seguramente son resentidos quienes no tienen fundamentos

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

  9. tito cota 12/07/2011 en 7:34 AM

    porque peninsular bloquea los comentarios que no les convienen? sera acaso que Marcia Palacios se Vendio con esta noticia? o no solo con esta sino con todo el periodico que es una farsa, que casualidad que a nivel nacional no ha salido nada siendo una noticia tan importante, me queda claro que solo quieren desprestigiar al Señor Fisher

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

  10. Sergio Mendez 12/07/2011 en 7:44 AM

    yo tambien conozco personalmente al Lic. Fisher, conozco su manera de trabajar y se que le molesta mucho los actos de corrupcion, es una persona que seguramente por el puesto en el que esta ya ha sido investigado por autoridades nacionales e internacionales hasta por debajo de las orejas y no le han encontrado nada, entonces porque pensar diferente y hacer caso a noticias tan absurdas siendo que no ponen la fuente de quien paso dicha informacion. Animo Lic. Fisher, estamos con usted

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

  11. felipe calderon 12/07/2011 en 7:55 AM

    MIREN CIUDADANOS, NO ESTA DEMAS QUE LE ECHEN OJO A SUS CUENTAS,YO NO DIGO QUE SEA UN CORRUPTO,PERO SI ESTOY DE ACUERDO Q SE INVESTIGUE, NO PORQUE SEA EL SEÑOR FISHER NO SE AGA NADA, CERO CORRUOCION SEÑORES.Y ASI COMO EL HAY VARIOS MAS Q HAY Q ECHARLES UN VISTASO, COMO DIGO YO NOESTA DEMAS.

  12. Lucas Lobo 12/07/2011 en 7:57 AM

    Esta es una de tantas cosas que puedieran decir todos aquellos que se han visto afectados en el trabajo que se ha desarrollado en Aduanas por Fisher, los que realmente lo conocen, saben de su tayectoria y podrán ser testigos que su desempeño en la Administración Pública Estatal y Federal, siempre ha sido en apego a la legalidad y honradez.

    La denuncia que supuestamente presenta el pseudo empresario, carece de elementos y credibilidad, la información que proporciona no es certera y solo son habladurías, Fisher tiene muchos años que dejó su tierra natal La Paz y desde entonces no ha desempeñado un cargo público a ningún nivel de gobierno desde entonces en esa ciudad y mucho menos en el Estado.

    Espermos que Fisher, haga lo mejor que sabe hacer y presente los elementos necesarios para que la verdad salga a la luz, y ese psedo empresario que cometió el error de inventar tantas calumnias, en realidad diga que fue lo que o más bien quien lo motivo a hacer ese tipo de cosas.

    Animo Lic. Fisher, estas son solo unas de tantas calumnias que podrán inventar, pero todos sabemos de su fortaleza y su rectitud como servidor público y son de los que el País y el Estado de Baja California necesita para salir adelante y terminar con esta bola de ratas.

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

    • PURA CORRUPCION 12/07/2011 en 8:18 AM

      los datos aportados en la denuncia son muy precisos, pero habria que valorarlos, lo que si es una gran realidad son los altisimos grados de corrupcion de todas las aduanas de mexico, quien quiera negar ese hecho es por desconocimiento o porque es beneficiario directo o indirecto de esa actividad.
      celebro que alguien haya reunido los elementos y las pruebas para denuciar actos de corrupcion, pero soy realista, no pasara nada.

  13. Sergio Mendez 12/07/2011 en 8:13 AM

    insisito,, he buscado la noticia en medios a nivel nacional y no sale nada relacionado, seguramente es una campaña de desprestigio para el Lic. Alfredo Fisher, pero sin temor a equivocarme yo creo que no tiene nada que ocultar el Lic. Fisher

    Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)

  14. Rafael Ochoa 12/07/2011 en 8:25 AM

    La nota publicada merece la debida atención de las autoridades correspondientes, si como dicen las personas conocer al licenciado Fisher como una persona recta y honesta, eso no lo exime de ser investigado, al contrario recordemos que el como servidor publico esta expuesto a estas revisiones.
    Quien mete las manos al fuego por cualquier funcionario publico?
    quien puede asegurar que esta nota es falsa?….
    Eso es muy sencillo, si prestamos la debida atencion a la nota se menciona una cuenta bancaria en un banco en el extranjero, la PGR puede y debe solicitar a E.U..A. toda la informacion necesaria para investigar esta denuncia. Seria muy interesante nos dieran a conocer el resultado de esa investigacion

  15. ANDREINA 12/07/2011 en 9:12 AM

    en arcas aviertas asta el mas justo peca señores i que me pueden decir de esta carta que el mismo personal de aduanas le manda a el precidente

    Lic. Felipe Calderón Hinojosa

    Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

    Presente

    DENUNCIA

    Por este medio, nos dirigimos a usted para solicitarle que se cumplan con los compromisos que fueron anunciados a los medios de comunicación y en Cadena Nacional, en el cual Usted se comprometía con la ciudadanía a que ante la crisis que estamos pasando, no se registrarían despidos laborales a nivel gubernamental.

    Es injusto que este compromiso no se esté cumpliendo en la Administración General de Aduanas dependiente del Servicio de Administración Tributaria y sigamos viendo la impunidad con que actúan los jefes en contra de sus subordinados, en concreto en la Administración Central de Investigación Aduanera.

    En esta Administración Central, se está viviendo una serie de atropellos y despidos injustificados por parte del Lic. Alfredo Fisher Melgar Administrador Central de Investigación Aduanera y que actualmente ocupa este cargo desde hace un dos años y medio.

    Sin menospreciar sus conocimientos que obtuvo dentro de la administración de evaluación, desconoce, en lo mas mínimo la Materia Aduanera y de Comercio Exterior, escudándose en personal de su entera confianza, quienes señalan que el Lic. Fisher Melgar es plenamente respaldado por personal del ICE (IMMIGRATION AND CUSTOMS ENFORCEMENT) de la Embajada de los Estados Unidos derivado de la capacitación que ha recibido de éstos al invitarlo a los cursos que realiza el FBI.

    Alfredo Fisher Melgar llegó acompañado de su séquito incondicional: Hilda Niño Bravo y Gerardo Mendoza Hernández, quienes ante la falta de conocimiento y capacitación necesaria en comercio exterior, realizan las arduas tareas de acoso laboral, amenazas, atemorizar, hostigar y amedrentar a todo los trabajadores de esta Administración.

    La Administración Central de Investigación Aduanera, es parte fundamental dentro de la estructura de la Administración General de Aduanas y en lo que lleva de ocupar el cargo el Lic. Alfredo Fisher Melgar, no se han registrado resultados satisfactorios en la lucha contra el contrabando y crimen organizado, lucha importante para la Seguridad Nacional.

    Si comparamos los resultados con sus antecesores, Alfredo Fisher Melgar, es el que más personas ha despedido, sin aportar beneficios para la institución, siendo estos sus grandes logros.

    Lic. Fisher, la Investigación e inteligencia se debe ser hacia las empresas evasoras de impuestos y no al personal de su Administración.

    Integró a la C.P. Hilda Niño Bravo, la cual también trabajaba en la Administración de Evaluación y fungía como analista, actualmente es responsable de la plantilla laboral y se asignó una plaza superior sin coto alguno (Subadministradora de Enlace Administrativo) “increíble” no realizó exámenes para cubrir el puesto, ya que su plaza fue autorizada por “dictamen”.

    Sr. Presidente cómo se le llama a esto “¿IMPUNIDAD, NEPOTISMO O ABUSO DE PODER? O ES TODO ESTO”

    • pedazo graso 24/07/2011 en 8:24 PM

      asi es tiene toda la razon compañera la principal violadora de la ley es el ´propio gobierno y sobre todo de la ley federal del trabajo

  16. ANDREINA 12/07/2011 en 9:13 AM

    Hilda Niño Bravo se encargó de cubrir todas las vacantes existentes (30), no conforme con ello inició con la técnica de hostigamiento y acoso laboral, a fin de ganar más plazas para el ingreso de amigos y conocidos, seguir con el favoritismo, los cuales desafortunadamente tampoco cuentan con el perfil idóneo y sin la capacidad requerida; como la contratación de una señora de intendencia de aproximadamente de 20 a 25 años de edad, asignándole una plaza de secretaria ejecutiva, desplazando a otras secretarias que si cumplían con el perfil y conocimientos requeridos para el cargo correspondiente, determinación tomada a petición del Administrador Central.

    Dado lo dotes físicos de la nueva secretaria ha señalado a varios compañeros de acoso sexual, estrategia que le ha funcionado a Niño Bravo para despedir a más empleados de esta Central, mostrando prácticas discriminatorias ya que según la versión de ellos, la nueva secretaria cumple con las características físicas ideales de “cara bonita” para estar en ese puesto y dar una nueva imagen a estas oficinas.

    Felicidades para esta persona, logró una plaza de confianza, lo triste es ¿a que precio?¡¡¡¡¡Que benevolente el Administrador Central!!!!! ¿No cree Sr. Presidente?.

    Otra forma de intimidar al personal es, solicitar a la oficina de “Presencia del inmueble” dependiente de la Administración General de Recursos y Servicios, AGRS que se practiquen visitas sorpresa para exhibir la supuesta “indisciplina” del personal ante sus jefes (como puede ser, que no se encuentren en su lugar porque fueron a hacer sus necesidades fisiológicas o por la necesidad de adquirir un producto alimenticio en las maquinas ex profeso que se encuentra dentro de las instalaciones, motivo suficiente para ser amenazados y acusados por supuesto abandono de trabajo, amenazas que ya han hecho efectivas a varios compañeros. (Más empleados despedidos, lo que significa más plazas para sus amigos y conocidos).

    Gerardo Mendoza Hernández, laboró en el Órgano Interno de Control del SAT se integró al equipo de Fisher Melgar y que con su prepotencia, nepotismo, soberbia e ineptitud, demuestra su mediocridad, que como los demás que llegaron con Fisher Melgar, no sabe nada en cuanto a Comercio Exterior, ni mucho menos conoce las funciones propias de Investigación Aduanera, tarea principal dentro de esta administración que carece de metodologías y habilidades para la detección de actos ilícitos en materia aduanal.

    Mendoza Hernández actualmente ocupa el cargo de Administrador de Investigación Aduanera 4, quien en año y medio aproximadamente de estar en el cargo no ha dado resultados positivos propios de su encargo para esta Central, ya que desde su llegada se ha dedicado a acosar sexualmente, hostigar, ofender, gritar, humillar y menospreciar a todo el personal que labora directa e indirectamente con él.

    Cabe destacar que en las comisiones que se han realizado en las diferentes Aduanas del país, han llevado a sus amigos únicamente a pasear y cubrir viáticos, mientras tanto y derivado de su desconocimiento, no saben iniciar un PAMA (Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera), aplicar una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte, no saben cuál es la mercancía sensible, mucho menos los métodos de ocultamiento de mercancías que no puede ingresar a territorio Nacional de manera ilícita, aspecto predominantemente básico y necesario dentro de las funciones de investigación y procedimientos de inteligencia para ser detectados.

    Sr. Presidente la gente que aún labora en la Administración Central de Investigación Aduanera ya no se sacrifica como antes, ahora vive bajo la zozobra y temor de sus superiores que constantemente los hostiga, ahora no piensa ni busca empresas que evaden impuestos, que trafican con mercancía de dudosa procedencia, ahora llegan a las oficinas con miedo, pidiéndole a Dios conservar su trabajo y pensando en que harán con sus familias si llegan a perder su empleo por caprichos de las personas allegadas a Alfredo Fisher Melgar.

  17. ANDREINA 12/07/2011 en 9:14 AM

    Están dejando sin empleo a las personas que teníamos una larga carrera y un verdadero compromiso con la Administración Central de Investigación Aduanera, Usted lo sabe no es tan fácil acceder a otro puesto a nivel federal, mucho menos en la iniciativa privada.

    Con todo esto Sr. Presidente le preguntamos:

    ¿Para ocupar puestos importantes dentro del Gobierno Federal se debe tener conocimiento en la materia para ser desempeñados con conocimiento de causa o son designados a los amigos y por los contactos con gente influyente?

    ¿Por qué no darle la oportunidad a quien realmente sabe cómo opera la investigación aduanera?

    ¿Adonde están los que se formaron en la Administración General de Aduanas y que pueden ocupar el puesto de la Administrador Central de Investigación Aduanera?

    – Lic. Rodolfo Ponce

    – Lic. Guillermo Quiroz Flores

    – Lic. Héctor Hugo Garza Jalil

    – Lic. Jorge Arturo Milla Ortega

    – Lic. Carlos de Jesús Pérez Monte Mayor

    – Lic. Carlos Gómez Unda Allende

    – Lic. Silvia Maribel Pecina

    Por mencionarle algunas personas que tiene suficiente conocimiento dentro del ramo Aduanero y que seguramente llegarán a realizar buenas acciones para la institución, para la Secretaría y lo mejor, para el país.

    Actualmente la gente que aún labora en la Administración Central está decepcionada por el rumbo que está tomando el área.

    Esto es un poco de las muchas irregularidades e injusticias, que se viven dentro de la Administración Central de Investigación Aduanera.

    Cuánto más durará la prepotencia, nepotismo y el abuso de poder que ejercen Alfredo Fisher Melgar, Hilda Niño Bravo y Gerardo Mendoza Hernández

    Lic. Ernesto Cordero Arroyo y Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena: ¿que es más fácil para ustedes, remover al técnico y a sus asistentes que no han dado resultados en las labores de inteligencia al combate al narcotráfico, piratería y contrabando o cambiar al equipo que por su experiencia ha dado resultados contra la delincuencia organizada?

    Sres. Representantes de partidos Políticos, esto es una de las tantas injusticias que se vive en un área del Gobierno Federal, del “Gobierno del Empleo”, en esta época de elecciones que pueden ofrecernos a los trabajadores, ¿el día que ustedes tengan el poder, actuarán de la misma forma?

    ¿Cuanta gente más será despedida?, !!!!CUANTA¡¡¡¡¡.

    C.c.p. Lic Ernesto Cordero; Secretario de Hacienda.

    C.c.p. Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; Jefe del SAT.

    C.c.p. Dr. José Luis Soberanes Fernández; Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    C.c.p. Lic. Suhaila María Núñez Elías; Titular del OIC del SAT.

    C.c.p. Lic. Pablo Gerardo López Sánchez; Titular del Àrea de Quejas del OIC del SAT.

    C.c.p; Lic. Salvador Vega Casillas; Titular de la Secretaría de la Función Pública.

    C.c.p. Lic. Javier Lozano Alarcón; Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

  18. ANDREINA 12/07/2011 en 9:25 AM

    quien puede contestar esto el lado oscuro dela persona integra jajaja intachable que se va por la legalidad y reputacion jajaja no tiene nada de eso es un corrupto que tiene que ser investigado afondo ya lo dice la gente que lo defiende chequen cuentas de prestanombres que tiene yo misma ofresco un millon de dolares para quien de los detalles de quien trabaja para el señor y de todos sus negocios turbios mi nombre es ANDREINA SOTO ABREU Y YO NO ME ESCUDO EN UN NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIA…….

  19. ANDREINA 12/07/2011 en 9:30 AM

    OFRESO UN MILLON DE DOLARES PARA QUE EL SEÑOR SEA INVESTIGADO AFONDO Y SEA JUSGADO COMO EL DELINCUENTE QUE ES

  20. Paceño confunddo 12/07/2011 en 11:15 AM

    Ya salio el peine, esto apesta a una campaña de desprestigio orquestada por empleados que fueron separados de su cargo, por razones que se deben de desahogar, y resentidas quieren vengarse.

    Para mi que el grupo de que orquesto esta campaña de desprestigio es la que originalmente se beneficiaba en el SAT por medios corruptos y el Lic. Fisher descubrió todo esto y por eso los separo, revisen y verán que algunos de los signatarios de esta carta tendrán investigación abierta en la función publica, seguro.

  21. Rafael Ochoa 12/07/2011 en 12:12 PM

    Porque el licenciado Alfredo Fisher no contesta a la redaccion de este medio de comunicacion y lo aclara????

    Como servidor publico que es, debe de dar una explicacion, o si no cabe la frase:

    EL QUE CALLA OTORGA

  22. jose luis 12/07/2011 en 12:18 PM

    El diseñador catalán Custo Dalmau aseguró que las aduanas mexicanas son las más corruptas que ha enfrentado con su empresa en todo el mundo, y las culpó del fracaso de tres de sus tiendas en el país, publica hoy el diario Reforma.

    “Las aduanas de México fueron las más corruptas que hemos visto nunca. Nos hicieron la vida imposible”, aseguró el modisto.

    En una entrevista con el periódico mexicano, el diseñador indicó que en las aduanas del país latinoamericano “las mercancías se quedaban retenidas por dos, hasta tres meses seguidos. Nos ponían multas por cualquier cosa, nos pedían sobornos. Fue una situación tan ridícula”.

    La marca Custo Barcelona llegó a operar tres tiendas en México, situadas en la capital mexicana, la ciudad industrial de Monterrey y el balneario turístico de la Riviera Maya.

    Esas tiendas “sobrevivieron unos dos años porque acabamos muy cansados. Teníamos que pagar todo el rato bajo la mesa”, sostuvo.

    Sin embargo, Dalmau precisó que le “encanta” México porque su alma “es medio mexicana”, si bien no tiene planes de realizar desfiles o de intentar reabrir alguna boutique en ese país.

    Recientemente Custo decoró 16 habitaciones de un hotel ubicado en Isla Mujeres, un destino de playa en el sureste mexicano, donde reprodujo los grafismos propios de la marca sobre los muros y el mobiliario.

    “Hemos mezclado materiales muy ecológicos, como piedras, productos reciclados elaborados a partir del cromo y diferentes tipos de maderas”, dijo el catalán.

    Comentarios Email ImprimirComentarios [0]
    Adiciona tu comentario
    [no será publicado] Comentario publicidad

    Alejandro Sanz habla de supuesta hija ilegítima …leer más »

    Tus novelas favoritas están en:
    Telemundo Univision

    Top Galería Ice-T and Vanilla I Al Pacino filmando e JULIETTE LEWIS CELEB REAL STEEL Un enérgver todas »
    Suscríbase a nuestro BoletínSu email:

  23. jose luis 12/07/2011 en 12:23 PM

    y el que busca encuentra los prestanombres estan identificados SR:fisher de la cara no se escuda el poder de funcionario le aseguro que si las autoridades no toman cartas en el asunto esto va hacer internacional y mundial por corrupto que se me hace que lo de las armas a mexico uste tenia cono simiento y de todo el contrabando que esta entrando a mexico en las arcas abiertas asta el mas justo peca

  24. Ya basta 12/07/2011 en 12:27 PM

    Estre alfredo fisher es el del grupo del Picore Mendoza, igaul de ratas que el y el Quidro

  25. leocadio 12/07/2011 en 2:46 PM

    tengan compasión del fecal por favor

  26. El cabeño 12/07/2011 en 6:34 PM

    Acaso es Lic Alfredo no fue el que se llevaron a Mexico, cuando la bronca del narcotrafico en el gobierno de Mercado?
    No ocupó un puesto en al ministerial? es pregunta.

  27. Rafael Ochoa 13/07/2011 en 1:28 PM

    Comentario a la Direccion y redaccion de este medio:
    Han estado muy participativos empleados del SAT en este chat defendiendo al Lic. Fisher quienes se hacen llamar: Bernardo Garza, Tito Mendez, Sergio Mendez, Lucas Lobo, Dante M. al final de sus comentarios aparece la leyenda “Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)”.

    Uno de ellos hace suponer que este medio se vendio para publicar esta denuncia, concluyendo esto porque no ha salido en medios nacionales.
    La direccion deberia darle ese gusto a este funcionario que en lugar de estar trabajando se ha dedicado a defender a su Jefe, y subir la nota a los medios de mayor circulacion en Mexico.
    Por lo que hace a los demas defensores, quien de ellos se pone en los zapatos del lic. Fisher y da la cara a esta situacion?

  28. CIUDADANA 13/07/2011 en 3:50 PM

    este señor es un corrupto, por favor… ahora resulata que es un funcionario honorable… para nada es un corrupto que se esta enrriqueciendo ilicitamente, y se le investiga por esas cuentas bancarias… para empezar estas son las que se le encontraron ahora habria que ver la de sus familiares y ver los signos de riquezas de estos, por lo regular nunca van a tener el dinero a su nombre.. siempre son la mama, hermanos, esposa y en ocasiones hasta amigos que son prestanombres… QUE LO DESTITUYAN DE SU PUESTO… pero yaaaaa…..

  29. periko 14/07/2011 en 4:37 PM

    EL LIC. ALFREDO FISHER MELGAR ES UN PACEÑO KE HA SABIDO DESPLAZARCE EN PUESTOS IMPORTANTES DE DIFERENTES INSTITUCIONES A NIVEL LOCAL Y NACIONAL, INDUDABLEMENTE HA TENIDO EL EXITO KE MUCHOS OTROS DESEARIAN TENER, CREO KE KIEN COMENTE ALGO DE ESTA MAGNITUD, DEBERA TENER LAS AGALLAS MAS GRANDES KE EL Y DEBERA AFRONTAR LAS CIRCUNSTANCIAS, KE KREO NO APARECERA NADIE KOMO AUTOR DE TAL DECLARACION KOMO SIEMPRE Y CLARO LA BOLA DE MITOTEROS LES ENCANTA DASAHOGAR SUS FRUSTRACIONES, TRAUMAS Y ENOJOS NOMAS ESTAN ESPERANDO TANTITO PARA PEGAR DE GRITO Y SIEMPRE ES POR COSAS KE NO SON DE SU INCUMBENCIA BOLA DE ENVIDIOSOS PONGANCE A CHAMBEAR PINCHES HUEVONES!!!! FISHER SIGUE PONIENDO EN ALTO A B.C.S. ATTE. TU AMIGO PERIKO CON “K”

  30. pablo 14/07/2011 en 6:43 PM

    se puede decir una cantidad de cosas y argumentos con relación a la integridad, capacidad y honorabilidad del administrador central de operación aduanera, o de su status como paceno, incluso como persona; pero desde el momento en que se conoce públicamente que existen cuentas bancarias en el extranjero abiertas a su nombre en múltiplos de millones de dolares, es simplemente imposible consciderar que fueron adquiridos de manera legal en base a su sueldo o al resultado de su trabajo como funcionario publico; ahora bien si realmente es legitimo el dinero que demuestre su procedencia como cualquier funcionario publico, pero desde el momento en que no ese dinero no es parte de su declaración patrimonial es merecedor de que sea destituido de su cargo inmediatamente por consecuencia.

    ahora bien, y sin perder de vista la evidente corrupción de parte del administrador central de operación aduanera en posible contubernio con los administradores locales de aduana de mexicali, la paz, san luis rio colorado, sonoyta sonora y nuevo laredo, que es de donde proviene las cantidades descubiertas al central, debemos de tener en cuenta que ante tal red de corrupción es OBVIO que el administrador general de aduanas tiene conocimiento incluso participación en dicha red, y aun de no ser así tiene completa responsabilidad al tratarse de actos realizados por personal a su cargo dentro de la función publica que desempeña.

    por lo anterior debe de separarse inmediatamente al administrador central de operación aduanera de su cargo por actos de corrupción, toda vez que dichos monto no fueron declarados en su patrimonial, asimismo debe correr con la misma responsabilidad y suerte el administrador general de aduanas.

  31. FERNANDO MIRANDA 15/07/2011 en 4:56 PM

    Verdaderamente me tiene sorprendido dos situaciones..
    La primera es que no sabia si existia otra presona con nombre similar al mio en esta ciudad.
    La segunda es que yo en lo personal, si se refieren a mi persona, EN NINGUN MOMENTO HE HECHO DECLARACIONES , NI CONOZCO A NINGUNO DE LOS QUE MENCIONAN EN SU ARTICULO, es mas a pesar de vivir en ensenada tengo bastantes años que no viajo a mexicali POR QUE NO TENGO NADA QUE HACER ALLA , razon por la cual me ha sorprendido este desplegado con un nombre similar al mio, espero creer que si la nota o denuncia es cierta aclaren bien quien la realizo porque al enterarme me comunique a la redaccion del peiodico la prensa (quien fue quien supuestamente publico esto) y me mencionan que ellos no tienen ningun articulo.
    Asi que señores quien haya publicado o iniciado tal situacion espero no vuelvan a involucrar mi nombre. Y a los sres que se mencionan en el articulo que se ven involucrados al igual que yo , les vuelvo a mencionar NO LOS CONOZCO NI LOS HE TRATADO EN MI VIDA. asi que a los que siguen esta noticia les digo que puedo pensar que se trata de una burla periodistica como muchas que acostumbran hacer algunos medios. espero este no sea uno de ellos:

  32. paceno501original 15/07/2011 en 7:54 PM

    no cabe duda que la envidia mata y que el logro de otras personas nos duele tanto que no podemos dejar de hablar de ellos las personas que en realidad conocen a alfredo fisher sabemos el tipo de persona que es ,asi que ningún diario roba notas casa goles nos va a cambiar el concepto que tenemos de este funcionario

  33. frco macio g 22/07/2011 en 7:10 PM

    todo lo que dise esta denucia es verda el nombre de david enrique fernandes m
    es el prinsipal distribudor de disco pirata en toda la republica mexicana junto
    con jaime merino este distrib en mexico d,f y tiene gym en el d,f en la calle de bethoben serca de la basilica tambien su hno enrique..
    surten a toda la republica..

  34. ARTURO GONZALEZ 26/07/2011 en 4:41 PM

    YO ERA TRABAJADOR DE LA ADUANA DE MEXICALI Y CLARO QUE SE PRESTA PARA ESO Y MUCHO MAS SIMPLEMENTE POR GARITAS TE LLEVAS ENTRE 1,000 DOLARES A 2,000 DIARIOS CUANDO HAY MUCHA CHAMBA Y PARTE DE ESO VA PARA EL ADMINISTRADO Y SU GENTE QUE FACILMENTE EL ACTUAL ADMINISTRADOR YA NO VA A TRABAJAR POR EL RESTO DE SU VIDA Y ASI ES, ES EL MEJOR TRABAJO QUE PUEDES ENCONTAR EN MEXICO ES SER ADMINISTRADO DE UNA ADUANA DEL NORTE DEL PAIS YA QUE ES POR DONDE PASA TODO Y NADIE TE HACE NADA CLARO EL PAIS PAGA TODO Y LOS DE ARRIBA SE HACEN SORDOS ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR DISQUE EL NUEVO PERSONAL IBA A SER DIFERENTE Y NADA CON UNOS CUANTOS DOLARITOS LOS CHAMAQUITOS SIN ESTUDIOS QUE PUSIERON CAEN DE VOLADA USTEDES CREN UNOS CHAMACOS DE 20 AÑOS CON UN SUELDO DE 15 MIL PESOS AL MES Y ENTRADAS EXTRAS DE HASTA 5,000 MIL DOLARES POR SEMANA PUES QUIEN NO VA A CAER EN CORRUPCION PERO EN FIN GRACIAS F.C.H. ADIOS

  35. sargento 03/08/2011 en 10:39 AM

    ya investigaron al magnate multimillonario el sr. beneth beltran coronado, que la libro de una balacera en su casa, el cual cuenta con casas de renta y una mancion, sin decir de los cinco o seis carros del año que tiene y trabaja en la aduana de san luis rio colorado

  36. adrian 04/08/2011 en 6:49 PM

    ojala a ese tal Fernando miranda smith se lo cargue…por metiche a ese wey que le importa lo que hagan o dejen hacer los de las aduanas no es su pedo que se meta en sus negocios…vato alguendero de seguro es la envidia al ver todo el dinero de esas cuentas…idiota ojala le cargue por METICHE

  37. RAFAGA 04/08/2011 en 10:02 PM

    QUE CURIOSO, TODOS LO QUE DEFIENDEN A ESTE SEÑOR FISHER, AL FINAL DE SUS COMENTARIOS APARECE UNA LEYENDA APRECIDA A ESTA: Enviado desde la IP 200.33.74.37, que corresponde al servidor de mx2.sat.gob.mx (Servicio de Administración Tributaria)….. PORQUE SERA QUE LO DEFIENDEN TANTO….. JAJAJAJAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.