Terrenos en Cabo San Lucas

Defiende Gamboa la Ley de Seguridad

Confía la izquierda en impugnarla ante la Corte

senado

Luego que el Senado aprobará la Ley de Seguridad, la ONU lamentó la decisión y consideró que el gobierno mexicano no ha dado un “paso positivo” en materia de derechos humanos.

Ciudad de México.-El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, defendió la Ley de Seguridad Interior, porque en apego a las disposiciones constitucionales, “brinda un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en su trabajo en el combate a la delincuencia organizada y regula la función del Estado al establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación de coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios”.

En tanto, los senadores de izquierda confiaron en que obtendrán las 44 firmas que necesitan para entablar un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La mañana del viernes pasado, el pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley de Seguridad Interior con 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones. La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados con cambios a nueve artículos y la adición de un transitorio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.