Terrenos en Cabo San Lucas

Da el PAN banderazo a selección de candidatos a diputados

Este domingo será solamente para definir esas propuestas a nivel distrital o municipal que el 19 de febrero van a participar en la elección estatal de candidatos a diputados federales de representación proporcional (plurinominales) de cada entidad.

Este domingo será solamente para definir esas propuestas a nivel distrital o municipal que el 19 de febrero van a participar en la elección estatal de candidatos a diputados federales de representación proporcional (plurinominales) de cada entidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.– Hoy domingo se llevará a cabo la primera fase para seleccionar a los precandidatos a diputados federales de representación proporcional del PAN, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político, José Espina.

Explicó que en la primera fase en cada distrito del país se definirá la o las propuestas a que tienen derecho para participar en la elección estatal, donde se establecerá la lista de los precandidatos que luego se integrarán a la lista circunscripcional.

Entonces, este domingo será solamente para definir esas propuestas a nivel distrital o municipal que el 19 de febrero van a participar en la elección estatal de candidatos a diputados federales de representación proporcional (plurinominales) de cada entidad.

El reglamento señala que si en un distrito o municipio se registran menos aspirantes del número al que tiene derecho a proponer ese distrito o municipio, no hay necesidad de hacer la primera fase y los que se registraron pasan directamente a la segunda, que es la elección estatal, donde saldrá la lista definitiva.

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo, informó se van a desarrollar 64 procesos, que agrupan 81 de los 300 distritos del país, ya que en el resto hubo el registro suficiente para que no se diera esta primera fase y pasen directo a la elección estatal, es decir 219 circunscripciones.

José Espina precisó que de esos 64 procesos corresponde uno a Aguascalientes, uno a Baja California, dos a Baja California Sur, dos a Campeche, cuatro a Coahuila, uno a Colima, tres al Distrito Federal y cinco a Hidalgo.

También uno a Jalisco, 23 al Estado de México, cuatro a Michoacán, dos a Nayarit, dos a Quintana Roo, cuatro a San Luis Potosí, tres a Sinaloa, dos a Veracruz y cuatro en el estado de Zacatecas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.