Contra males sociales es necesaria la conversión personal

La situación del país no solo es culpa del gobierno, de los partidos y de la Iglesia Católica dice Norberto Rivera

 

Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera aseguró que la situación del país es culpa del gobierno, los partidos políticos y de la Iglesia Católica.

Ciudad de México.– El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la conversión personal de cada integrante de la sociedad mexicana, señalando que la situación del país no solo es culpa del gobierno, de los partidos políticos y de la Iglesia Católica.

Todos nosotros, absolutamente todos, pensamos que los demás son los que tienen que cambiar, porque pensamos que la causa de nuestros males está en que el gobierno está mal, en que la Iglesia no hace lo que tenía que hacer, en que los partidos se están deshaciendo, en que los empresarios son unos egoístas, los medios de comunicación dicen puras mentiras, los jóvenes andan muy mal, los de izquierda ya perdieron el rumbo, los de derecha solo buscan su propio provecho”, dijo.

En el marco de la celebración de la Cuaresma, el arzobispo primado de México indicó que la Iglesia reconozca públicamente las faltas y errores en su estructura.

Sin embargo, expuso, la necesidad de conversión es de todos, y no aceptarlo es una actitud “hipócrita y cínica”.

Arquidiócesis rinde honores a la bandera

Con la presencia de alrededor de 50 elementos de la Policía de Protección Federal repartidos en el templo catedralicio, la Arquidiócesis Primada de México celebró de manera anticipada el Día de la Bandera.

Frente a la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, al costado izquierdo del altar mayor,  una veintena de uniformados de la banda de guerra realizó guardia durante la celebración litúrgica que oficio el cardenal Rivera Carrera.

Al término de la misa, los tambores y trompetas, seguido por cantos, entonaron el himno nacional de México.


* * *


2 Responses to Contra males sociales es necesaria la conversión personal

  1. Calafia 24/02/2015 en 10:20 AM

    El cardenal Norberto Rivera, muy bien deberia ilustrar al Papa Francisco, con ideas y pronuciamientos como el que señala textualmente la nota que nos ocupa, y su santidad evite cometer errores y opinar sobre temas como el narcotrafico donde la iglesia catolica en todo el mundo ha realizado un papel con su discrecional participacion de sus miembros sobre todo en los paises productores de la hoja de coca donde los diezmos no han sido cantidades nada despreciables.

  2. Joel 24/02/2015 en 12:14 PM

    Quién habla, el tipo este que parece granadero vestido de civil y con capa de Batman, que no manche.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.