Terrenos en Cabo San Lucas

Concluye reunión con padres de desaparecidos

Con tres acuerdos

43

Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos, indicó que se convocará a la sociedad para organizar una búsqueda ciudadana, por todo el territorio de Guerrero.

Ciudad de México.- Con tres acuerdos relacionados con el trabajo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, concluyó este jueves la reunión entre padres de las víctimas y funcionarios federales, en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que se entregaron las minutas de los 270 puntos en donde se han realizado trabajos de búsqueda de los muchachos desaparecidos.

En encuentro con un grupo de nueve padres de los desaparecidos y sus abogados, estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañado del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, de Rubido García y del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Por último se estableció que también este viernes se realizará una video conferencia con funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para invitarlos que la brevedad se integren a los trabajos de investigación.

Rubido García indicó que las autoridades ya cuentan con información de muchos de los participantes en los hechos violentos de Igual, de quienes en algunos casos sólo se contaba con el sobrenombre.

Por su parte, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los desaparecidos y representante del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que hasta el momento los resultados de las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas son escasos.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos, indicó que se convocará a la sociedad para organizar una búsqueda ciudadana, por todo el territorio de Guerrero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.