Terrenos en Cabo San Lucas

Coinciden forenses argentinos y mexicanos

Restos hallados en primeras fosas de Guerrero no corresponden a normalistas

forenses

Los restos humanos encontrados en la barranca y el río Cocula, en Guerrero, relacionados con las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas, serán enviados este miércoles a la Universidad de Innsbruck, Austria.

Ciudad de México.– Los restos humanos encontrados en la barranca y el río Cocula, en Guerrero, relacionados con las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas, serán enviados este miércoles a la Universidad de Innsbruck, Austria.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que tanto la dependencia como el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que participaron en la localización de los restos, permanecerán a la espera de los resultados.

La dependencia expresó que en relación con los primeros 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas clandestinas, señaladas por el gobierno del estado de Guerrero, son coincidentes con los resultados de la PGR, en relación a que no tiene probabilidad de parentesco con los desparecidos de Ayotzinapa.

En un comunicado emitido por la tarde por el Equipo Argentino de Antropología Forense, se indicó que a partir de los resultados obtenidos, se coincidió con la PGR en sus investigaciones.

En relación con las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, se han localizado restos humanos en tres puntos, como parte de las investigaciones.

La primera corresponde a 30 restos recuperados en seis fosas clandestinas localizadas en Pueblo Viejo, en Iguala, de los cuales 28 fueron rescatados inicialmente por la procuraduría estatal en cinco fosas, y los dos restantes por la PGR en una sexta fosa.

Posteriormente se rescataron nueve restos humanos en inhumaciones ilegales localizadas en la comunidad de La Parota, en el Cerro de Lomas de Zapatero, en el mismo municipio.

Por último, se han localizado restos humanos y cenizas en el interior de bolsas de plástico que se arrojaron al rio San Juan, y otros se ubicaron en el terreno donde presuntamente se calcino a personas en el basurero de Cocula, Guerrero.

Por el grado de afectación de estos restos se determinó enviarlos a la Universidad de Innsbruck, Austria, en donde se intentará obtener el ADN de las víctimas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.