CETEG anuncia tregua

CETEG

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero hará una pausa en sus movilizaciones de aquí hasta el 1 de mayo, a raíz de de los hechos violentos registrados el pasado miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció una pausa en sus movilizaciones de aquí hasta el 1 de mayo, a raíz de de los hechos violentos registrados el pasado miércoles.

Cabe recordar que el pasado miércoles les fue girado tanto al secretario general de la CETEG, Gonzálo Juárez Ocampo como a Minervino Morán, órdenes de aprehensión por vandalismo tras la marcha que realizaron en la ciudad de Chilpancingo.

En entrevista telefónica, Juárez Ocampo rechazó los cargos que se le imputan y adujo las causas a la indignación de los maestros, quienes se exaltaron debido a la negativa de resolver sus demandas plasmadas en la propuesta de reforma que ellos elaboraron en la Ley Estatal de Educación.

“Se suspenden las acciones masivas y de ese tipo”, dijo Gonzálo Juárez Ocampo.

“Mantenemos nuestro plantón en Chilpancingo de aquí al primero de mayo, vamos a dar estos días de dialogo; no habrá movilizaciones de descontento, no habrá manifestaciones, no las habrá porque estamos haciendo un balance, reorientando el movimiento y tenemos un compromiso por la educación y por eso estamos haciendo esta pausa”, argumentó el líder de los maestros disidentes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.