Cayó “El Licenciado”

Y con él un plan de alianza con cártel

Dámaso López

La PGR informó que con la detención de Dámaso López disminuye la posibilidad de que el presunto líder del Cártel del Pacífico busque apoyo; tiene orden de captura con fines de extradición en EU.

Ciudad de México.- Con la detención de uno de los presuntos líderes del Cártel del Pacífico, Dámaso López, alías El Licenciado, las autoridades disminuyó la posibilidad de que el criminal llevar a cabo una alianza con otro grupo delictivo, afirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta detención disminuye la posibilidad de una alianza que el asegurado buscaba generar con otro grupo de la delincuencia organizada que opera en diversos estados del país, y es importante mencionar que esta acción se realizó en restricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos”, aseveraron las autoridades federales en conferencia.

En conferencia de prensa, se confirmó que la persona aprehendida la madrugada de este lunes era el sucesor de Joaquín Guzmán Loera y quien se disputa con los hijos de éste, el control del Cártel del Pacífico.

De acuerdo con la PGR, Dámaso López fue arrestado en un departamento en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, donde además le aseguraron tres paquetes de droga y seis teléfonos.

Asimismo, Jeovanny “N”, de quien se sospecha era la persona que facilitaba distintos servicios a El Licenciado, fue detenido en una casa habitación ubicada en Azcapotzalco y se le aseguraron celulares, tres armas de fuego cortas y una USB.

Además hubo otro cateo en un departamento en Santa Fe, en Cuajimalpa, fueron decomisados una máquina contadora de dinero, 14 celulares, dos laptops, tres armas cortas y una bolsa con sustancia parecida al crystal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.