Terrenos en Cabo San Lucas

Cae “El Chuyín”

Presunto líder delincuencial en Ciudad Juárez

Jesús Salas Aguayo

Jesús Salas Aguayo, de 38 años de edad, era buscado por la DEA en Estado Unidos y en México era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Ciudad de México.- Con la detención de Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, operador del Cartel de Juárez tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se ha concretado la captura número 93 de los 122 objetivos del crimen organizado a neutralizar por parte del Gobierno Federal, informó Monte Alejandro Rubido García.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la captura de Salas Aguayo se realizó el pasado viernes en Ahumada, Chihuahua, en un operativo en el que falleció un escolta del capo al enfrentarse a elementos de la Policía Federal.

En la misma acción fue detenido Jesús Francisco Martínez García, otro escolta del El Chuyín.

Rubido García explicó, en un mensaje a medios, que Salas Aguayo ascendió en la estructura del Cartel de Juárez, al recibir de Vicente Carrillo el encargo de operar el trasiego de drogas y armas en diferentes municipios de Chihuahua, entre ellos Juárez y la capital de la entidad.

Al Chuyín se le vincula como la persona que proporcionó los explosivos para el atentado con un coche bomba, en Ciudad Juárez, en donde fallecieron dos policías federales, un médico y un paramédico, realizado en julio de 2010.

Salas Aguayo y Marrtínez García fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en donde se les toma su declaración ministerial.

El Chuyín está en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas del gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), como responsable del trasiego de drogas a esa nación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.