Terrenos en Cabo San Lucas

“El Bronco” a 1.5% de firmas para obtener su registro

Hasta las 14 horas de este lunes

bronco

Hasta las 14 horas de este lunes, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, tenía ya 98.5% de las firmas necesarias para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia.

Ciudad de México.- Hasta las 14 horas de este lunes, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, tenía ya 98.5% de las firmas necesarias para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia, por lo que en las próximas horas podría llegar a sumar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos, a cinco días de cumplir dos meses del inicio del periodo de recopilación de apoyos.

Sin embargo, de las 853 mil 633 firmas que hasta esa hora llevaba recopiladas, se han encontrado en la Lista Nominal, 449 mil 12 registros de los que ha reportado, aunque en la página del INE no se menciona cuántos registros están pendientes de cruzarse con la base de datos del listado nominal.

Según fuentes de la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, en promedio, ocho de cada 10 registros enviados por los aspirantes son válidos, por lo que el gobernador de Nuevo León, tendrá que acumular por lo menos 20% más de las firmas, para garantizar que logra los registros válidos.

Sobre el segundo requisito, la dispersión del 1% en 17 estados del país, el propio Rodríguez Calderón ha declarado que primero buscaría cumplir con el número de firmas y como segunda parte de su estrategia, enfocarse en lograr los 17 estados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.