Terrenos en Cabo San Lucas

Bajará 3 por ciento el precio de la gasolina

A partir de enero adelanta Hacienda

gasolina

La gasolina magna se venderá en 13.16 pesos por litro, mientras que la premium se comercializará en 13.98 pesos.

Ciudad de México.- A partir de enero de 2016, el precio de las gasolinas y diesel en México registrará una reducción de 3 por ciento, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará un nuevo esquema para determinar el costo de los combustibles de acuerdo a las condiciones del mercado.

La dependencia explica que los ajustes serán realizados de manera mensual, y se realizarán dentro de una banda de menos 3 por ciento o más 3 por ciento, respecto a los pecios de este 2015.

Esto significa que en enero la gasolina magna se venderá, en las más de 11 mil estaciones de servicio, en 13.16 pesos por litro, lo que representa una reducción de 41 centavos, la premium se comercializará en 13.98 pesos, 40 centavos abajo, mientras que diésel tendrá un costo de 13.77 pesos por cada litro, lo que significa que el usuario final pagará 43 centavos menos.

Sin embargo, la revisión que se realizará cada mes, también podría determinar un aumento de 3 por ciento, por lo que las gasolinas podrá venderse en 13.98 y 14.81 pesos por litro para la magna y Premium respectivamente, es decir, 41 y 43 centavos más caras que en este año.

Si se determina el aumento máximo, el diesel se comercializará en 14.63 pesos por cada litro, lo que significará un alza de 43 centavos en comparación a los 14.20 pesos en los que se cotizo durante este año.

Hacienda mencionó también que se mantiene el esquema de homologación que ha venido funcionando en las ciudades de la frontera norte, evitando que haya una diferencia en los precios de combustibles entre México y los Estados Unidos.

Estos cambios, forman parte de la implementación de la reforma energética y la transformación que se busca dar al mercado de combustibles, en el que a partir de 2016 ya podrán incursionar nuevas marcas, nacionales o extranjeras, por lo que la reducción de enero ha sido catalogada como histórica.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.