Baja desempleo a 3.3% en junio

La cifra más baja desde 2006

empleo

El desempleo tocó en junio su nivel más bajo desde febrero de 2006, al llegar a 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), indicó el Inegi.

Ciudad de México.- El desempleo tocó en junio su nivel más bajo desde febrero de 2006, al llegar a 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), indicó el Inegi.

La Tasa de Desocupación (TD) del sexto mes de este año decreció 0.7 puntos porcentuales, en contraste con el mismo mes de 2016, y es la más baja desde el 3.2% de febrero de 2006.

Disminuye tasa de desocupación en junio (-)0.2% con respecto a mayo. Variación frente a jun-2016: (-)0.7% (C.desest)”, tuiteó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su cuenta @INEGI_INFORMA.

La Tasa de Subocupación -población con empleo, pero que tiene necesidad y disponibilidad de trabajar más tiempo de lo que su ocupación actual le demanda- se ubicó en 7.2%.

“En su comparación anual, esta tasa resultó inferior a la del mismo mes de 2016 que fue de 7.8 por ciento”, presumió el Inegi en su reporte de indicadores de ocupación y empleo.

 La proporción de población con empleos informales fue de 56.6%, mismo porcentaje que el del mes anterior y menor en 0.3% respecto al mismo mes de 2016.

En el documento, el Inegi añadió que, en junio, 59.3% de la población de 15 años se ubicó como económicamente activa, tasa que es superior a la registrada en el mes inmediato anterior, cuando se ubicó en 59.2%.

Estas cifras coinciden con la generación histórica de empleos que el presidente Enrique Peña Nieto presumió hace unos días.

El 17 de abril, Peña Nieto destacó que en ningún otro sexenio se habían creado los 2.7 millones de empleos que se han generado en su administración.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.