Terrenos en Cabo San Lucas

Azotarán temperaturas de cero grados a 17 estados del país

El SMN pronostica clima gélido en gran parte de México

frio

Temperaturas por debajo de los cero grados Celsius durante la mañana y noche de este jueves pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Ciudad de México.- Temperaturas por debajo de los cero grados Celsius durante la mañana y noche de este jueves pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para 17 estados del país.

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche con probabilidad de heladas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca”, dio a conocer el SMN en un comunicado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que también se esperan tormentas fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias en 20 entidades.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán”, indicó.

Estas condiciones del clima para este jueves serán generadas por el frente frío 8 y un nuevo sistema frontal que se aproxima al noroeste del territorio mexicano, lo cual originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora.

El Meteorológico Nacional precisó, además, que a las 18:00 horas de este miércoles, Otto, en el océano Atlántico, incrementó la intensidad de sus vientos, evolucionando nuevamente a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El sistema se localizó a mil 225 kilómetros al sur-sureste de las costas de Quintana Roo, tiene vientos máximos de 120 km/h, rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento con dirección al oeste, sin provocar efectos en el país”, señaló.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.