Asumen Fuerzas Federales control en Iguala

Luego de los hechos violentos que se registraron la noche del viernes

iguala

Asumen Fuerzas Federales control de la seguridad en Iguala.

Iguala.– La Policía Estatal en coordinación con el Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial tomaron el control de la seguridad del municipio de Iguala, en la zona norte del estado.

Ello luego de los hechos violentos que se registraron la noche del viernes, los cuales dejaron un saldo de seis personas muertas y 17 heridas.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del estado, Leonardo Vázquez, informó que a partir de este sábado toman el control de la seguridad y permanecerán en el municipio igualteco hasta que se considere necesario.

Asimismo dio a conocer que se realizarán sobre vuelos con la unidad aeromóvil de la Policía Estatal a partir de este sábado. “Estaremos coadyuvando con la seguridad de la ciudadanía y atendiendo las llamadas de emergencia 066”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar de manera puntual, clara y objetiva, y con estricto apego a la legalidad, las investigaciones en relación a los hechos de violencia registrados el viernes por la noche y la madrugada del sábado en Iguala, en donde perdieron la vida seis personas.

Es de resaltar que el titular de esta Procuraduría, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Leonardo Vázquez Pérez, y el encargado de despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, así como elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Ministerial, efectuaron recorridos de supervisión en las zonas de referencia a efecto de brindar atención directa a las víctimas directas e indirectas y supervisar al personal de actuaciones.

Recaban declaraciones de testigos

Cabe resaltar que para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, el Ministerio Púbico recabará declaraciones, entre ellas de integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y elementos de la Policía Municipal Preventiva de Iguala, y por cuanto hace a estos últimos, el Ministerio Público concentro a la totalidad de efectivos municipales, aseguró su armamento y unidades vehiculares que tienen asignadas, con la finalidad de practicar las periciales correspondientes; además de dar intervención a especialistas en materias de criminalística de campo, fotografía forense, medicina, balística, química y genética, entre otras, así como al área de Atención a Víctimas del Delito de esta institución.

En tanto, el secretario de seguridad Pública y Protección Civil en el estado de Guerrero, Leonardo Vázquez, señaló que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia del estado, se hizo cargo de la seguridad en Iguala, y realizan sobrevuelos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.